Las ventas de PlayStation 5 podrían ser casi el doble comparadas con Xbox Series X/S, según estimaciones de la firma de investigación Amperio Estima
De acuerdo al análisis de Amperios Estima las ventas del PlayStation 5 fueron alrededor de 1,7 veces mayores que las ventas de Xbox Series X/S a fines de 2021.
Recodemos que Sony dijo que había enviado 17,3 millones de consolas PlayStation 5 para finales del mes de diciembre. El director de investigación de Ampere, Piers Harding-Rolls, comentó que casi todas esas unidades llegaron a manos de sus consumidores.
“Sony terminó 2021 con ventas acumuladas de PlayStation 5 que alcanzaron los 17,1 millones de unidades, alrededor de 1,7 veces el rendimiento de las ventas de la serie Xbox. En esta etapa inicial, el impulso de las ventas globales está con Sony, pero se sentirá frustrado porque su potencial se ha visto socavado por la disponibilidad del producto”.
Aunque vende más rápido Xbox, PlayStation sí presume sus números
Tanto el Xbox Series X/S siguen vendiéndose más rápido que cualquier generación anterior de consolas de Microsoft, de acuerdo con declaraciones de Phil Spencer.
Pero a pesar de los anteriores comentarios Microsoft no ha dicho públicamente las cifras de ventas de hardware de Xbox en sus resultados financieros trimestrales.
Harding-Rolls agregó que la escasez de Xbox Series X en 2021 se vio compensada por la mayor disponibilidad de la consola Series S.
“La Xbox Series S, más económica y menos potente, ha experimentado una disponibilidad mucho mejor y, junto con Xbox Game Pass, ha impulsado una adopción sin precedentes de este dispositivo exclusivamente digital. Ampere estima que la venta directa acumulada de la Serie S estuvo por delante de la Serie X a fines de 2021″.
Harding-Rolls afirmó que espera que se vendan más PlayStation 5 que las consolas Xbox Series X/S dos a uno este año. Ha pronosticado 18 millones de ventas para la consola de Sony en 2022 y nueve millones de ventas para los sistemas de Microsoft.
A pesar de lo anterior , espera que Switch sea la consola líder este año con 21 millones de ventas.