Platinum Games, desarrolladores de juegos como Bayonetta, Nier: Automata, Astral Chain, entre otros, ha fijado su postura sobre los polémicos NFTs.
Atsushi Inaba, CEO de Platinum Games, y Hideki Kamiya, vicepresidente en una entrevista con VGC, fueron muy directos al dar su opinión de los NFTs y la tecnología blockchain.
Para comenzar señalaron que ni los NFTs y ni el blockchain ofrecen algún impacto positivo a los creadores o a los usuarios. El estudio responsable de títulos como Vanquish o The Wonderful 101 ni siquiera ha considerado utilizarlos en algún momento.
Inaba, entiende muy bien la frustración de la comunidad:
«entiendo que es un tema caliente ahora y que está realmente ganando impulso, pero creo que la forma en que lo está haciendo se centra en la rentabilidad para la compañía, pero sin un impacto positivo para los creadores o los usuarios en ningún aspecto. Es frustrante ver eso».
Además agregó lo siguiente:
«La gente que está intentando promocionar los NFTs y asociarse con compañías de videojuegos, sus conversaciones parecen extremadamente unilaterales», prosigue. «‘¡Eh, vas a ganar dinero!’. Pero, ¿qué beneficio tiene esto para el usuario o el creador? Si voy a gastar mi tiempo en algo, quiero que beneficie hacer buenos juegos».
Hideki Kamiya de Platinum Games no apoya los NFTs
Hideki Kamiya, una de los principales directores de Platinum Games, es de la misma opinión:
«En mi corazón me considero más un usuario que un hombre de negocios», explica. «No tiene ningún beneficio para los usuarios en este momento. En el futuro, si se expande de forma que tenga una parte positiva para los usuarios, entonces quizás empiece a interesarme qué hacen con ello. Pero no estoy viendo eso por ahora».
A pesar del rechazo tanto de los usuarios como de desarrolladores, la industria de los videojuegos sigue buscando la forma de entrar al negocio de los NFTs.
Claros ejemplos de ello son Konami o Ubisoft, quienes están apostando fuerte por ellos, mientras otras compañías como GSC Game World, Electronic Arts, Sega o Team17 han cancelado su entrada a este nuevo modelo de negocio luego de las fuertes críticas de los usuarios.