Las ventas de Nintendo Switch continuaron aumentando, ya que se enviaron 114,3 millones de consolas al 30 de septiembre pero no todo es lo que parece.
Estas nuevas cifras provienen de los resultados de Nintendo durante los primeros 6 meses del año fiscal actual, en el que, según la compañía, las ventas netas aumentaron en un 5% a $ 4.5 mil millones y la ganancia neta aumenta un 34% a $ 1.58 mil millones.
Si bien se han observado pequeñas mejoras en el abastecimiento de semiconductores y otros componentes, Nintendo aún espera vender menos consolas Switch durante este año fiscal.
Durante los primeros seis meses de su actual año fiscal, se vendió un 19,2% menos de Switches en comparación con el período anterior, y Nintendo citó varios factores, como la escasez mundial de semiconductores.
Nintendo pronostica un total conservador de 19 millones de ventas de hardware para este período.
El éxito en ventas de Nintendo Switch
El Switch se ha convertido en una de las consolas domésticas más vendidas de Nintendo de todos los tiempos, superando las ventas de por vida de Wii (101,63 millones) y está en camino de destronar a PlayStation 4 (116,6 millones de ventas de por vida) y Game Boy
Todavía le queda un largo camino por recorrer antes de poder batir el récord de ventas del DS, ya que esa gama de consolas portátiles vendió más de 154 millones de unidades durante su larga vida en el mercado.
Actualmente ocupa el segundo lugar en la lista de las consolas más vendidas de todos los tiempos, con PlayStation 2 reinando supremamente con 155 millones de ventas de por vida.
Nintendo también formó una nueva compañía subsidiaria, Nintendo Systems Co Ltd, en asociación con el desarrollador de juegos móviles DeNA Co Ltd. Esta nueva empresa se inaugurará oficialmente en abril de 2023 en Tokio y se centrará en el desarrollo y operación de servicios de digitalización para Nintendo.