La generación Nintendo tiene esqueletos débiles, esta fue la declaración que dio un alto comandante de la fuerzas armadas de los Estado Unidos recientemente.
De acuerdo con una publicación del sitio web de un servicio de noticias del Pentágono que llevaba por titulo Por qué la ‘Generación Z’ de hoy está en riesgo de sufrir lesiones en el campo de entrenamiento, se dieron declaraciones que dan mucho de que hablar.
Originalmente se encontraba aquí el articulo, pero fue eliminado del sitio, a pesar de eso la gente de Vice, pero la esencia del texto es que el coordinador clínico y jefe de la línea de servicio de preparación médica en Fort Leonard Wood en Missouri, tiene muchas preocupaciones sobre la estado física de los nuevos reclutas que tienen entre 18 a 25 años.
Esto es parte de lo expresado por parte del comandante Jon-Marc Thibodeau:
«El esqueleto de soldado de la ‘Generación Nintendo’ no se endurece por la actividad anterior a su llegada, por lo que algunos se rompen más fácilmente»
El comunicado de prensa de igual forma es muy condescendiente y tienes declaraciones como
«Los reclutas de hoy provienen de un estilo de vida mucho más sedentario en comparación con las generaciones anteriores, lo que hace que sus esqueletos sean más propensos a las lesiones porque no están acostumbrados al tipo de actividad intensa que enfrentarán en entrenamiento básico.»
Es increíble que en pleno 2022 se den este tipo de declaraciones sobre la comunidad gamer.
Existen juegos de Nintendo que promueven la actividad física
La desafortunadas declaraciones hechas por el comandante Jon-Marc Thibodeau reflejan su desconocimiento de juegos de Nintendo que buscan que el jugador tengo actividad física.
Un claro referente de este tipo de propuestas es Rig Fit Adventure, el juego de 2019 es uno de los más claros ejemplos donde se mezcla un gameplay entretenido que involucra hacer algún esfuerzo físico.