Nintendo dio a conocer que adquirió SRD (Investigación y desarrollo de sistemas), socio con el que ha trabajado desde hace mucho tiempo, una compañía que ha auxiliado a la Gran N en la programación de algunos de sus juegos más icónicos, entre ellos, títulos de Super Mario Bros.

Nintendo se hizo del 100 por ciento de las acciones de SRD por una suma que no ha sido revelada, ahora será el estudio una subsidiaria de propiedad total.

La compañía japonesa en el comunicado oficial de la transacción mencionó lo siguiente:

“SRD es una empresa de desarrollo que ha estado muy involucrada durante casi cuatro décadas en el desarrollo de software de videojuegos de Nintendo”.

SRD fue fundado en 1979, en sus inicios comenzó trabajando con Nintendo en Famicom, ayudándolo con la programación no solo de la versión de consola de Donkey Kong, sino también de Super Mario Bros. El estudio ha estado involucrado en casi todos los juegos de Zelda, Ring Fit Adventure y Animal Crossing: New Horizons.

El cierre de la compra tiene como objetivo mejorar el desarrollo del software.

“La finalización de la Adquisición (excluida la autocartera) servirá para fortalecer la base de gestión de SRD y asegurar la disponibilidad de recursos de desarrollo de software para Nintendo, además de facilitar una mejora anticipada en la eficiencia del desarrollo de software”

Foto: BEHROUZ MEHRI/AFP (Getty Images)

El ambiente actual de la industria parecía no afectar a Nintendo

Recientemente se le preguntó al presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, sobre la compra de estudios a raíz de los recientes movimientos de Microsoft y Sony.

“Nuestra marca se basó en productos elaborados con dedicación por nuestros empleados, y tener una gran cantidad de personas que no poseen el ADN de Nintendo en nuestro grupo no sería una ventaja”

A raíz de estos comentarios, la compra de SRD tiene sentido, no solo es un socio desde hace mucho tiempo, sino una gran parte del legado de Nintedoo