Nintendo acaba de «destruir activamente» la historia del videojuego según la fuerte critica de la Video Game History Foundation ha raíz del cierre de las tiendas digitales del Nintendo 3DS y el Wii U.
La Video Game History Foundation, por medio de su cuenta de Twitter fijo su postura a la noticia del cierre de las tiendas digitales de Nintendo 3DS y Wii U
«aunque es una desgracia que la gente no será capaz de comprar digitalmente juegos de 3DS o Wii U nunca más, comprendemos las realidades del negocio que influyeron en esta decisión. Lo que no comprendemos es qué camino espera Nintendo que tomen los aficionados si desean jugar a estos videojuegos en el futuro».
Y agregó el papel que juega Nintendo dentro de la ESA
«Como miembro de pago de la Entertainment Software Association, Nintendo financia activamente las presiones de un lobby que evita incluso a las bibliotecas ofrecer acceso legal a esos juegos. No ofrecer acceso comercial es comprensible, pero además evitar el trabajo institucional para preservar esos títulos es destruir activamente la historia del videojuego».
Video Game History Fundation pide a Nintendo reconsiderar
La organización pide reconsiderar a Nintendo a revaluar su posición respecto a este problema y trabajar con las instituciones existentes para encontrar una solución , buscando ayuda de compañías como Sony, Microsoft, Electronic Arts, Activision Blizzard, Epic Games o Take-Two entre otras.
La Video Game History Foundation fue creada en 1997 por Frank Cifaldi, una de las mayores autoridades a nivel mundial en lo que respecta a la preservación del videojuego de todo tipo de consolas
La organización esta creada sin ánimo de lucro y tiene como misión principal archivar, digitalizar y preservar videojuegos y materiales relacionados para futuras generaciones, conservando la historia del medio para su estudio analizando su legado tecnológico.