Hoy es el último día en que podrás usar tarjetas eShop prepagas para agregar fondos a las tiendas digitales del Nintendo 3DS y Wii U.
Nintendo ya eliminó la compatibilidad con tarjetas de crédito de las tiendas de consolas de América del Norte (Europa eliminó la funcionalidad en 2019), y después de hoy (29 de agosto), ya no será posible usar tarjetas eShop.
Una vez que se cierre la funcionalidad, los jugadores no tendrán forma de agregar fondos directamente a través de su 3DS o Wii U, y tendrán que hacerlo a través de Switch.
Esta es la última etapa en el plan de Nintendo para eliminar por completo las eShops de 3DS y Wii U el 27 de marzo de 2023. Después de esa fecha, los jugadores no podrán comprar juegos digitales, incluso con sus saldos existentes.
Si los jugadores desean recargar su saldo de 3DS o Wii U después de hoy, aún podrán vincular su billetera de Nintendo Network ID (usada con Wii U y 3DS) con su billetera de cuenta Nintendo (usada con Switch) para crear un saldo compartido.
Esto significa que los jugadores pueden recargar su saldo en Switch y luego usar ese saldo compartido para comprar juegos de Wii U y 3DS hasta el 27 de marzo del próximo año.
Sin embargo, después de esa fecha, el saldo restante solo se puede usar en Switch eShop.
La decisión de Nintendo
A principios de este año, Nintendo aseguró que, aunque no se podrán realizar más transacciones (incluida la descarga de demostraciones y contenido gratuitos) después del 27 de marzo del próximo año, el servicio en línea no se cerrará por completo.
Nintendo comentó lo siguiente en su momento
“Incluso después del 27 de marzo de 2023, y en el futuro previsible, aún será posible volver a descargar juegos y DLC, recibir actualizaciones de software y disfrutar del juego en línea en Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS»
Algunas de las exclusivas de descarga de Wii U más notables que desaparecerán para siempre incluyen Affordable Space Adventures, Amiibo Tap: Nintendo’s Greatest Bits, Chasing Aurora, Dr Luigi, The Letter, Mini Mario & Friends: Amiibo Challenge, Pokémon Rumble U, Pushmo World (Pullblox World en Europa) y Shut the Box.
En 3DS, la lista de juegos que desaparecerán es aún mayor. Estos incluyen relanzamientos mejorados en 3D de una serie de juegos clásicos, incluida la gama 3D Classic de Nintendo, que ofrecía versiones estereoscópicas de juegos como Excitebike, Kid Icarus y Kirby’s Adventure.
Finalmente, el cierre de las eShops de Wii U y 3DS también significará la terminación de los sistemas finales para soportar el servicio de Consola Virtual. Una vez que esto suceda, los únicos juegos retro proporcionados por Nintendo serán los disponibles en las diversas aplicaciones de Switch Online.
Suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming.