Nier Automata oficialmente tendrá un anime, así fue confirmado a través de las redes sociales y portal de la próxima producción de la IP propiedad de Square Enix.

Square Enix deja clara su postura sobre los NFT y no te va gustar

Desde hace algunos meses ya estaban circulando rumores y especulaciones acerca de un anime basado en el universo de Nier Automata , hoy ha salido a la luz un tráiler así como la página web oficial de la serie además que se han activado las cuentas oficiales del anime en varias redes sociales.

Square Enix reveló la noticia en una transmisión en vivo celebrando el quinto aniversario del juego del exitoso RPG de acción dirigido por Yoko Taro y desarrollado por PlatinumGames, el cual cuenta con una gran base de fans en todo el mundo.

La serie animada de televisión de Nier Automata adaptará una argumento situado en el año de en el año 11945 dC, en donde los androides de combate 2B, 9S y A2; se enfrentarán en una guerra implacable contra máquinas extraterrestres para salva a la humanidad y cuyas vidas se transformarán través del descubrimiento de un terrible secreto.

La cuenta de Twitter oficial del anime se compartió un dibujo hecho a mano que nos muestra el estilo que tendrá la futura serie:

También se lanzó un pequeño trailer que nos muestra un poco más del arte de la producción y nos deja ver a 2B empuñando una katana junto a su asistente el robot volador Pod 042.

Aniplex estará a cargo del anime de Nier Automata

No esta claro en este momento quién dirigirá la adaptación de Nier Automata, ni cuántos episodios tendrá, ni cuándo se estrenará el anime, lo único confirmado es que Aniplex, la productora detrás de series animadas como Fullmetal Alchemist, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y The Promised Neverland están involucrados en el proyecto.

Debemos señalar que aún falta mucho tiempo para tener algo más aparte de los mostrado el día de hoy, pues en la página que oficial del anime de Nier Automata solamente contiene el mensaje:

«El proyecto de animación TV de Nier Automata ha comenzado».