Los polémicos NFTs siguen dando que hablar, ahora toca el turno de la problemática denunciada por varios compositores de música de videojuegos, quienes dieron a conocer por redes sociales que le han sido robadas varias de sus canciones para ser vendidas en este formato sin su consentimiento.

Ubisoft sufre un fuerte fracaso en ventas con los NFTs de Ghost Recon

Los responsables de este lamentable suceso es la plataforma de NFTs musicales HitPiece, la cual ofrece a los usuarios la posibilidad de «poseer una canción, construir una lista de reproducción única y unirte a una comunidad de artistas», según describe su cuenta deTwitter.

Pero lo que realmente están haciendo, es entrar a Spotify a buscar temas musicales, descargarlas sin el permiso de sus autores y después venderlas sin pagar a los derechos de autor correspondientes.

Muchos importantes compositores de la industria de los videojuegos tomaron sus redes sociales para denunciar las acciones ilícitas de HitPiece.

Grant Kirkhope, el compositor de la música de Banjo-Kazooie, Donkey Kong 64 o World of Warcraft: Shadowlands, expreso lo siguiente:


“Solo para que sepas hitpiece una de las pistas que estás vendiendo en la que aparecí es propiedad de Blizzard que ahora es propiedad de Microsoft
… buena suerte con eso”

Por su parte David Wise, compositor de la banda sonora de Donkey Kong 64, añadió lo siguiente:


“Difunda el mensaje por todas partes hitpiece está intentando vender activos digitales que simplemente no pueden poseer legalmente. No existe una organización legal con autoridad para autenticar estas transacciones y no existen contratos entre compositores, intérpretes o editores.”

Por ultimo Gareth Coker, compositor de la música de Ori y varios juegos de Halo, comentó:


«la página web HitPiece es basura. Venden NFTs tras descargar con un bot todo el catálogo de Spotify. Hay mucha gente afectada. De ninguna forma yo o los editores apoyamos esto».

Esta es la postura de HitPiece sobre los NFTs

La página de HitPiece actualmente está inactiva y solo muestra el mensaje «hemos empezado la conversación y estamos escuchando».

HitPiece en su último tweet señalaron


«claramente hemos tocado la fibra y estamos ansiosos por crear la experiencia ideal para los fans de la música».

Afirman que los artistas cuya música se publica en su plataforma reciben una compensación económica, pero los artistas afectados niegan rotundamente lo anterior