Netflix recientemente ha estado enfocando sus esfuerzos en traer a su plataforma videojuegos para sus usuarios y ahora parece ser que buscará independencia en su desarrollo.
Netflix ya no depende exclusivamente de equipos de terceros para reforzar su catálogo de juegos.
El gigante del streaming está formando un estudio para el desarrollo de videojuegos propios en Helsinki, Finlandia, para crear juegos originales de «clase mundial» sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.
Si bien es demasiado pronto para los detalles de los juegos en sí, Zynga y el ex alumno de EA Marko Lastikka se desempeñarán como directores.
Helsinki encaja bien como el hogar de algunos de los «mejores talentos de juegos» del planeta, según Netflix.
Esto incluye al desarrollador móvil de The Walking Dead, Next Games (que Netflix compró en marzo).
El esfuerzo de Netflix en su area de gaming
Netflix ha comprado varios desarrolladores, incluido el creador de Boss Fight y Oxenfree, Night School Studio, pero hasta ahora no ha creado un desarrollador desde cero.
Los primeros frutos de este estudio interno durante «años», dice Netflix. Aún así, esta y las adquisiciones recientes muestran cómo está evolucionando la estrategia de juego de la compañía.
Donde Netflix inicialmente dependía de los juegos de terceros, incluidas versiones ligeramente modificadas de títulos existentes, se centra cada vez más en proyectos verdaderamente únicos que no encontrará en ningún otro lugar.
En teoría, más personas se suscribirán a la plataforma con la biblioteca de juegos en mente.
Para tener más información del mundo de los videojuegos y los contenidos de Netflix con su nuevo estudio no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming
Siguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas las últimas novedades de la tecnologia a nivel mundial. Además de las coberturas más importantes al momento.