Es seguro decir que no todo va bien en Netflix, dado que acaba de despedir a otros 300 empleados. Sin embargo, la división de juegos de la compañía está reuniendo una sólida biblioteca de títulos.
Entre ellos se encuentran ports móviles exclusivos de varios indies amados como Spiritfarer, y Netflix acaba de enganchar otro con Into The Breach.
Los suscriptores de Netflix tendrán acceso exclusivo a Into The Breach en iOS y Android a partir del 19 de julio. Es exactamente el mismo título de estrategia por turnos que está disponible para PC, Switch y Stadia, aunque con una interfaz táctil renovada para pantallas más pequeñas.
Su gameplay se cetrna en que controlas tres robots y el objetivo principal es proteger las estructuras de los monstruos conocidos como Vek. Cada mapa tiene su propio objetivo y tienes un número fijo de turnos para completarlo.
El giro clave es que, cuando sea tu turno, verás exactamente lo que harán los monstruos en su próximo movimiento, lo que convierte a Into The Breach en un juego de rompecabezas. Dado que es un roguelike y los escenarios se generan por procedimientos, no hay dos carreras iguales. Un juego atractivo para el público de Netflix.
Cuando Into The Breach llegue a iOS y Android el próximo mes, Subset Games lanzará una importante actualización para todas las plataformas. El estudio dice que la actualización gratuita de la edición avanzada ampliará casi todos los elementos del juego. Agregará más mecanismos, armas, enemigos, desafíos, pilotos y habilidades. Se agregará soporte para siete idiomas más: árabe, tailandés, sueco, coreano, chino tradicional, turco y español (latinoamericano), lo que eleva el total a 17. También se lanzará una edición física para Nintendo Switch a finales de este año.
El área de Gaming de Netflix la gran apuesta
El impulso de los juegos de Netflix aumentó significativamente durante el último año. Entre los indies que cuenta como exclusivos para dispositivos móviles se encuentran Exploding Kittens, Kentucky Route Zero y Before Your Eyes. Immortality, el último juego FMV del creador de Her Story y Telling Lies, Sam Barlow, llegará a Netflix Games, al igual que Desta: The Memories Between del estudio Ustwo de Monument Valley.
Netflix también tiene una lista de juegos originales. Entre ellos se incluyen algunos basados en sus propias propiedades, como Stranger Things, The Queen’s Gambit y Money Heist, así como el fantástico Poinpy del creador de Downwell, Ojiro Fumoto. El servicio de streaming tiene como objetivo tener 50 juegos disponibles para suscriptores para fin de año.
Toda la cobertura del mundo de los videojuegos la tenemos en nuestro canal de Youtube Unocero Gaming, suscribete.