La investigación del regulador de Reino Unido sobre la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft puede ampliarse debido a problemas de competencia.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) confirmó el mes pasado que había abierto una investigación sobre el acuerdo de $ 68,7 mil millones, el más grande de la historia de la industria de los juegos, para determinar si es justo.

Después de recopilar comentarios de terceros interesados ​​en el acuerdo propuesto, la CMA dijo el jueves que tiene una serie de preocupaciones pendientes que deben abordarse.

Xbox camina en sentido opuesto a Netflix, ahora podrás compartir tu plan con amigos

Sorcha O’Carroll, directora sénior de fusiones de la CMA comentó lo siguiente:


«Después de nuestra investigación de Fase 1, nos preocupa que Microsoft pueda usar su control sobre juegos populares como Call of Duty y World of Warcraft después de la fusión para dañar a los rivales, incluidos los rivales recientes y futuros en servicios de suscripción de juegos múltiples y juegos en la nube».

«Si no se abordan nuestras preocupaciones actuales, planeamos explorar este acuerdo en una investigación profunda de Fase 2 para llegar a una decisión que funcione en los intereses de los jugadores y las empresas del Reino Unido”.

La CMA dijo que Microsoft y Activision Blizzard ahora tienen hasta el 8 de septiembre para presentar propuestas que aborden sus preocupaciones, y que si no se reciben propuestas adecuadas, el acuerdo se remitirá para una mayor investigación.

En las investigaciones de la Fase 2, la CMA designa un panel independiente para examinar los acuerdos en más detalle y evaluar si es más probable que resulten en una disminución sustancial de la competencia.

Lo que viene para Xbox para poder adquirir Activision


En su resumen de la Fase 1 de su investigación, la CMA dijo que le preocupa que si Microsoft compra Activision Blizzard podría dañar a los rivales, incluidos los participantes recientes y futuros en los juegos, negándoles el acceso a los juegos de Activision Blizzard o brindándoles acceso a juegos mucho peores.

Tambien gregó:

“La CMA también recibió evidencia sobre el impacto potencial de combinar Activision Blizzard con el ecosistema más amplio de Microsoft. Microsoft ya tiene una consola de juegos líder (Xbox), una plataforma en la nube líder (Azure) y el sistema operativo para PC líder (SO Windows), todo lo cual podría ser importante para su éxito en los juegos en la nube.A la CMA le preocupa que Microsoft pueda aprovechar los juegos de Activision Blizzard junto con la fortaleza de Microsoft en los sistemas operativos de consola, nube y PC para dañar la competencia en el mercado naciente de servicios de juegos en la nube”

La posicion de Microsoft ante este tropiezo

En respuesta a la decisión de la CMA, el presidente y vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, comentó lo siguiente:

“Estamos listos para trabajar con la CMA en los próximos pasos y abordar cualquiera de sus inquietudes. Sony, como líder de la industria, dice que está preocupado por Call of Duty, pero hemos dicho que estamos comprometidos a hacer que el mismo juego esté disponible el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation. Queremos que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos”.

La adquisición propuesta está siendo examinada por múltiples reguladores en medio de preocupaciones sobre posibles problemas antimonopolio durante un momento de creciente consolidación en la industria del juego.

La semana pasada se afirmó que Arabia Saudita se ha convertido en la primera autoridad reguladora en aprobar la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard.

Suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para que no te pierdas toda la información al momento.