DirectStorage 1.1 de Microsoft llega para aumentar los tiempos de carga de los juegos de PC con la descompresión de la GPU.
Nvidia, AMD e Intel respaldan los esfuerzos de DirectStorage de Microsoft con nuevos controladores. Ahora solo falta que lleguen los juegos.
Microsoft lanzará DirectStorage 1.1 esta semana, y la mayor novedad es la descompresión de GPU para juegos de PC con Windows.
La descompresión de GPU es el siguiente paso natural en un esfuerzo de toda la industria para mejorar los tiempos de carga de los juegos en las PC modernas.
Microsoft lanzó originalmente DirectStorage a principios de este año, pero los desarrolladores han pedido compatibilidad con la descompresión de GPU y ahora llega con DirectStorage 1.1 esta semana.
Como funciona la mejora de Microsoft para el PC Gaming
La descompresión de GPU funciona descargando el trabajo necesario para descomprimir activos en juegos a la tarjeta gráfica en lugar de a la CPU.
En este momento, los activos del juego generalmente se comprimen cuando se empaquetan para su distribución y luego se descomprimen una vez que se juega un juego.
El problema es que la mayoría de las técnicas de compresión están diseñadas para CPU, que no son excelentes para los juegos modernos que desean impulsar tasas de descompresión más rápidas con el hardware de PC más reciente.
Cassie Hoef, gerente sénior de programas en Microsoft comnetó al respecto
«Estamos ofreciendo un método alternativo en DirectStorage 1.1 al mover la descompresión de esos activos a la GPU, conocida como descompresión de GPU».
Los desarrolladores ahora tendrán que modificar sus juegos para hacer uso de DirectStorage 1.1, y las mejoras podrían incluso ver grandes cambios dentro de los juegos en los que te mueves de un mundo a otro o te teletransportas entre diferentes partes de un mapa o mundo.
Microsoft afirma que esto puede ser hasta tres veces más rápido, liberando la CPU para manejar otros procesos del juego.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para más información.