Un mod para ‘Metal Gear Solid 2’ agrega una cámara en tercera persona a la obra maestra de Hideo Kojima
Justo a tiempo para el vigésimo aniversario de Substance.
Este mes, hace veinte años, Konami lanzó Metal Gear Solid 2: Substance, una reedición ampliada de MGS2: Sons of Liberty.
Si ha estado buscando una excusa para volver a visitar uno de los juegos más importantes del siglo XXI, ahora es el momento perfecto.
El modder oct0xor lanzó The Substance of Subsistence, un mod que agrega una cámara en tercera persona a la obra maestra de Hideo Kojima.
Si ha pasado un tiempo desde que jugaste MGS2, es posible que hayas olvidado que el juego empleaba una cámara superior que era un remanente de Metal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake y Metal Gear Solid.
No fue hasta Metal Gear Solid 3: Subsistencia de 2006, la nueva versión ampliada de Snake Eater, que Hideo Kojima y Konami implementaron una cámara en tercera persona adecuada.
Esa parte de la historia también es de donde proviene el nombre del mod, con The Substance of Subsistence refiriéndose a las ediciones ampliadas de cada juego.
Un reto tener una tercera persona en Metal Gear Solid
Agregar una nueva perspectiva a MGS2 no fue tarea fácil oct0xorcomentó lo siguiente a PC Gamer.
«El código para tener una cámara en tercera persona normal nunca estuvo presente en el juego, y para implementarlo, tuve que aplicar ingeniería inversa y reescribir muchas cosas en el motor del juego»
La parte complicada es encontrar una copia del juego para PC. Konami eliminó Metal Gear Solid 2 y MGS 3 de GOG y otras tiendas digitales debido a un problema de licencia «temporal» en 2021.
En julio, la compañía dijo que todavía estaba trabajando para resolver la disputa, pero no proporcionó un cronograma para cuando la los juegos estarían disponibles para comprar de nuevo.