2K Games y el desarrollador Hangar 13 han anunciado que una cuarta entrega de la serie Mafia se encuentra en desarrollo activo.

A lo largo de 2022, ya hemos escuchado a través de múltiples informes que Hangar 13 está en proceso de trabajar en Mafia 4 con la intención de convertirlo en una precuela del Mafia original.

Y aunque el estudio aún tiene que confirmar que este será el caso, ahora sabemos que se está desarrollando un nuevo juego de la franquicia.

Death Stranding oficialmente llega a Xbox Game Pass PC , entérate de todo

En una nueva entrevista publicada hoy en el sitio web oficial de Mafia, el gerente general de Hangar 13, Roman Hladík, informó a los fanáticos que el próximo juego de la serie ya está en camino.

Hladík, que ha trabajado en todas las entradas de Mafia desde el debut del juego original en 2002, dejó en claro que el desarrollo del proyecto aún se encuentra en las primeras etapas y, como tal, no llegará hasta dentro de bastante tiempo.

Aún así, este anuncio se produce en un momento en que la serie Mafia celebra su vigésimo aniversario, por lo que es bueno ver que la franquicia continuará en el futuro.

Hladík conmento lo siguiente en el blog de preguntas y respuestas:


«¡Estoy feliz de confirmar que hemos comenzado a trabajar en un nuevo proyecto de Mafia!.Si bien faltan algunos años y no podemos compartir nada más en este momento, estamos muy emocionados de seguir trabajando en esta querida franquicia y entretener a nuestros jugadores con nuevas historias».

Lo que nos espera en el nuevo Mafia

Según informes anteriores que han surgido, Mafia 4 será una precuela que sigue al personaje Don Salieri. Aparentemente, el juego narrará su ascenso al poder y explicará cómo se convirtió en el jefe del crimen para el que el protagonista de la mafia, Tommy Angelo, termina trabajando.

Suponiendo que esto termine siendo exacto, el juego tendrá lugar a finales del siglo XIX y principios del XX. También se dice que partes de la historia del juego se desarrollan en Sicilia.


Dado que Mafia 4 aún está muy lejos de su lanzamiento, parece ser una garantía de que el juego llegará solo a PlayStation 5, Xbox Series X y PC cuando llegue.