Riot Games lanza campaña publicitaria con Lil Nas X, el ícono de la música pop, como su presidente, todo esto en el marco del Campeonato Mundial de League of Legends.

La cuenta oficial de Twitter de League of Legends señalo como «LoLNasX», la estrella del pop, de hecho, estará muy involucrada con League of Legends acercándose al Campeonato Mundial de Liga 2022.

Según el comunicado de prensa, la próxima canción de Lil Nas X, “STAR WALKIN’”, que está programado para interpretar en vivo en la ceremonia de apertura de Worlds el 5 de noviembre, servirá como himno oficial del evento.

Marvel y League of Legends llegarían a Fortnite, según estas filtraciones

Además de prestarle su música a LoL, Lil Nas X ayudó a codiseñar un aspecto del prestigio nuevo personaje del juego, K’Sante, el Orgullo de Nazumah.

El skin se lanzará en todo el mundo el 3 de noviembre y se podrá desbloquear hasta el 14 de noviembre.

El video de YouTube de Riot Games con Lil Nas X es bastante entretenido, con escenas que muestran a la estrella del pop sentada en un trono dorado, trabajadores distribuyendo teléfonos que reproducen su nueva canción y subordinados mirando boquiabiertos cómo aparentemente, simplemente diciendo que eres algo, como el presidente de LoL, puede hacerse realidad automáticamente.

Riot y su trabajo con Lil Nas

En diciembre de 2021, Riot Games acordó pagar un acuerdo de 100 millones de dólares en una demanda por discriminación de género presentada contra la empresa en 2018, en la que un exempleado alegó que la empresa fomentaba un entorno de «primero los hombres».

En abril pasado, un empleado de Riot comparó trabajar allí con la «ruleta rusa» cuando la compañía decidió abandonar no solo sus mandatos de vacunas y máscaras, sino también el requisito de que los empleados no vacunados se sometan a pruebas regulares de covid.

Si bien todo es diversión y juegos, literalmente, para que Riot Games promocione su próximo gran espectáculo de deportes electrónicos con un ícono de la música y las redes sociales del renombre de Lil Nas X, su video promocional de YouTube es sordo a las condiciones de trabajo reales que la compañía ha cultivado.