Lego ha impedido que los creadores envíen diseños de Zelda para su programa Ideas, citando un «conflicto de licencia».
Lego Ideas permite a los creadores enviar sus propios diseños de futuros sets, que luego son votados por los fanáticos de los bloques amarillos.
Si un conjunto obtiene suficientes votos, la compañía lo considerará, y algunos se convertirán sets reales y para que luego se vendan al público.
Sin embargo, como informa Brick Fanatics, los creadores ya no pueden enviar diseños basados en la serie Legend of Zelda.
Según el informe, cualquier persona que intente enviar una idea de Zelda recibirá inmediatamente un mensaje que dice «ya evaluamos esta IP y determinamos que no podemos permitir envíos basados en ella», citando un «conflicto de licencia» como la razón. .
La posible llegada del set de Zelda a LEGO
Una posible razón para esto es que la compañía de los bloques amarillos ya podría estar trabajando en sus propios juegos de Zelda.
Esto como parte de su relación continua con Nintendo, que ha llevado a Lego NES, Lego Question Block, Lego Bowser entre otros.
Sin embargo, Brick Fanatics también señala que si un creador intenta enviar un diseño basado en Mario, recibe un rechazo diferente, citando una «superposición actual de terceros».
Como tal, es más probable que el rechazo se deba a que Lego no puede asegurar la licencia de Zelda, tal vez porque fue adquirida por otra compañía de bloques de construcción (como Mega, que fabrica juegos de Pokémon).
Los conjuntos anteriores de Lego Ideas que fueron aprobados y han tenido éxito incluyen Central Perk de Friends, la casa de Home Alone y DeLorean Time Machine de Back to the Future.
Lego Ideas también fue la fuente del primer juego Lego Minecraft, que generó una línea completamente separada de productos de Minecraft
También condujo a un conjunto de Sonic the Hedgehog basado en Green Hill Zone del juego Mega Drive original de 1991.