Esta mañana, informes desde Japón confirmaron la muerte de Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh. Según la guardia costera japonesa, el hombre de 60 años fue descubierto frente a la costa de Okinawa a principios de esta semana con equipo de snorkel.
Estaba a unos 300 metros de la orilla. Hasta el momento, no se ha revelado la causa de la muerte, pero la Guardia Costera de Japón está investigando el asunto.
En Twitter, Konami, los propietarios de la IP, emitieron una declaración sobre la noticia, señalando que está «conmocionado» y «triste» por el repentino fallecimiento de Takahashi.
Además de esto, se compromete a continuar con el legado de la serie «con todo el amor y el cuidado que se merece».
«Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos del repentino fallecimiento del Sr. Kazuki Takahashi», se lee en el comunicado. «Estamos profundamente agradecidos por el maravilloso ‘Yu-Gi-Oh!’ universo que ha creado, y nuestros pensamientos están con sus amigos y familiares en este momento difícil. Junto con sus innumerables fans, nos comprometemos a continuar con ‘Yu-Gi-Oh!’ legado con todo el amor y cuidado que se merece».
La importancia de Yu-Gi-Oh para Konami
Kazuki Takahashi comenzó su carrera en 1982 como dibujante de manga, y su primer trabajo fue Tokiō no taka, que se publicó en 1990.
Sin embargo, Takashi no tuvo su gran oportunidad hasta 1996, cuando creó Yu-Gi-Oh, un serie que ha vuelto a cobrar fuerza gracias a la popularidad de Yu-Gi-Oh! Master Duel.
Desde Yu-Gi-Oh! Monster Capsule: Breed and Battle hasta Master Duel, Konami a desarrollado y publicado cada uno de los juegos del legendario juego de cartas.
No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming donde te damos las últimas novedades del mundo de los videojuegos.
Además siguenos en todas nuestras redes sociales oficiales para que estes informado de las noticias de la tecnología y cultura digital.