High on Life es todo un suceso para los jugadores de Xbox, la propuesta de Squanch Games está dando mucho de qué hablar dentro de Game Pass.
El peculiar FPS ha batido varios récords dentro de Xbox Game Pass, así lo reveló recientemente Microsoft
El juego de disparos en primera persona de Squanch Games se lanzó el 12 de diciembre y está disponible como parte de Xbox Game Pass y PC Game Pass.
El tono cómico e irreverente que acompaña High on Life lo ha vuelto en todo un éxito dentro de las preferencias de los suscriptores de Xbox Game Pass.
Parece ser que los gamers están buscando actualmente juegos que su núcleo de propuesta sea entretenimiento puro sin mayores complicaciones.
De acuerdo a los datos que ofrece Microsoft, High On Life es el mayor lanzamiento de Xbox Game Pass de 2022, el mayor lanzamiento de Game Pass third party de todos los tiempos y el mayor lanzamiento de un juego para un solo jugador en la historia del servicio de suscripción.
Un éxito rotundo el de High on Life
Para llegar a estas conclusiones Microsoft se basó en las estadísticas de la cantidad de horas jugadas de sus suscriptores en los primeros cinco días de disponibilidad del juego.
Mike Fridley, el director del estudio de Squanch Games, comentó lo siguiente:
“Esta fue la primera vez que lanzamos un juego con Game Pass, y nos sorprendió la respuesta de los jugadores que nos han convertido en el juego más popular en Game Pass en este momento.Cuando Squanch Games se creó para hacer los juegos que queríamos jugar, y Game Pass nos está ayudando a llegar a los jugadores que también quieren jugar esos juegos”.
High on Life ha recibido una recepción crítica claramente mixta por parte de los medios de comunicación en nuestra reseña comentamos:
“Si quieres una última aventura gráfica que brille por un apartado técnico y una jugabilidad digna de un GOTY, High On Life no cumple esos requisitos”
Esto es una muestra de lo que ofrece este FPS.
La aceptación de los usuarios para con High on Life nos demuestra que las propuestas irreverentes en narrativa terminan siendo más atractivas para un sector de la comunidad gamer.
Si bien el mercado cuenta con juegos con narrativas más desarrolladas es muy claro que también son necesarios contenidos irreverentes en todos los sentidos.