Kojima Productions ha amenazado con emprender acciones legales contra quienes vinculan falsamente al diseñador de juegos Hideo Kojima con el asesinato esta semana del ex primer ministro japonés Shinzo Abe.
El viernes, Abe fue asesinado mientras pronunciaba un discurso para las próximas elecciones de Japón. Un sospechoso fue arrestado en la escena y admitió haber disparado.
Sin embargo, las publicaciones en las redes sociales que compararon la apariencia del presunto asesino con Kojima dieron lugar a casos graves de desinformación.
En Twitter, un político francés de extrema derecha, Damien Rieu, retuiteó imágenes de Hideo Kojima con el comentario: “La extrema izquierda mata”.
El tuit finalmente se eliminó y el político finalmente publicó una disculpa.
“Ingenuamente tomé una broma por información”, escribió. “No pensé que pudiéramos hacer humor sobre el asesinato de un hombre, pero me equivoqué al no revisar antes de compartir. Mis disculpas a Hideo Kojima y a los fans de Metal Gear”.
En algunos países, el enlace falso incluso fue noticia: en Grecia, un noticiero mostró imágenes del diseñador de Metal Gear Solid mientras hablaba sobre el presunto asesino de Shinzo Abe.
También se alega que una agencia de noticias iraní usó imágenes de Kojima cuando cubría el asesinato.
La información falsa hace tendencia a Hideo Kojima
El viernes, los incidentes hicieron que Hideo Kojima se convirtiera en tendencia en Twitter, ya que unos 35.000 tuits hablaban de
“el desarrollador de videojuegos Hideo Kojima… identificado erróneamente como el presunto tirador”.
Si bien Kojima Productions no reconoció de inmediato la situación, el sábado publicó un comunicado en el que afirmaba que consideraría emprender acciones legales contra «algunos casos» de «noticias falsas».
“Kojima Productions condena enérgicamente la difusión de noticias falsas y rumores que transmiten información falsa”, dijo. “No toleramos tal difamación y consideraremos emprender acciones legales en algunos casos”.
Shinzo Abe recibió un disparo mientras daba un discurso en la ciudad de Nara el viernes por la mañana. La seguridad en la escena abordó al sospechoso Tetsuya Yamagami, de 41 años, quien luego admitió haberle disparado a Abe con un arma casera y dijo que le guardaba rencor a una “organización específica”.
Es importante señalar como la rapidez de las fake news terminan propagando desinformación en todos los usuarios, provocando que se generen rumores que pueden dañar la imagen de cualquier individuo. La postura oficial que ha mostrado el estudio demuestra la necesidad de siempre acercarse a medios oficiales para informarse.
Toda las noticias del mundo de los videojuegos la tienes en nuestro canal de Youtube Unocero Gaming suscribete