Guitar Hero fue un propuesta que marcó toda una época, un chico llamado Schmooey era considerado el mejor del mundo en el popular juego musical pero se descubrió que todo este tiempo siempre estuvo haciendo trampa.

Si juegas Guitar Hero, Activision quiere reembolsarte tu dinero

Schmooey, que llamó la atención de la comunidad gamer cuando era adolescente, fue considerado durante muchos años como el mejor jugador del mundo de Guitar Hero.

No solo terminaba perfectamente canciones que tenían inmensa dificultad, sino que lo hacia a una increíble velocidad. Era tan bueno que ganó unos cuantos miles de dólares a lo largo de los años reclamando recompensas que la comunidad de Guitar Hero otorgaba aquellos que lograban terminar pistas muy complicadas.

Sus videos siempre generaron sospechas por algunas cuestiones de edición pero nunca fueron prueba suficiente para demostrar que Schmooey hacía trampa en Guitar Hero.

Así dejo de ser el mejor en el mundo de Guitar Hero

Fue diciembre de 2021, cuando Schmooey subió una versión de la canción 9 Patterns Of Eternal Pain que fue lo que lo desenmascaro.

Si bien inicialmente fue increíblemente impresionante, dada la complejidad y la velocidad de las últimas secciones de la canción, los jugadores expertos que observaron el video se percataron de varias inconsistencias en la ejecución de la composición musical

Para empezar, había secciones en las que las manos de Schmooey no tocaban las notas de la guitarra que se veían en la pantalla, lo que dejaba en evidencia que el video de su guitarra no coincidía con la canción que se reproducía en la superposición del juego.

Luego en un extraño momento al final del video, aparece una imagen del Reproductor de Windows Media, lo que llevó a otros jugadores a acusarlo de falsificar el clip al usar un video pregrabado de una transmisión en vivo.

Algunos destacados miembros de la comunidad de jugadores de Guitar Hero confrontaron a Schmooey por esto, y después de intentar defenderse inicialmente, terminó confesando que algunos de sus videos habían sido falsos, aunque sostuvo que el resto si eran reales.

Otros jugadores no estaban convencidos, y ahora que sabían qué buscar, revisaron todas los videos de Schmooey y descubrieron que casi todos, alrededor de 100 clips jugando Guitar Hero, habían sido falsificados.

Usó numerosas técnicas para hacer trampa, desde «empalmar» imágenes hasta jugar el juego a un ritmo más lento y luego acelerar el video.

Expuesto, Schmooey publicó un video de disculpa el 15 de enero, borró todos sus anteriores clips, bloqueó sus cuentas sociales y desapareció de la comunidad. También pagó todas las recompensas que había recibido a lo largo de los años que fue considerado el mejor jugador del mundo de Guitar Hero.