La policía del Reino Unido confirmó que acusó a un adolescente arrestado bajo sospecha de piratería, que según un informe está relacionado con la reciente violación de datos de GTA 6 y Uber.
La policía de la ciudad de Londres dijo el sábado que un joven de 17 años que fue arrestado en Oxfordshire el pasado jueves.
Ahora ha sido acusado de dos cargos de incumplimiento de las condiciones de la fianza y dos cargos de uso indebido de la computadora.
Si bien la policía no ha comentado si el arresto está relacionado con la violación de datos de Rockstar Games de este mes, el periodista Matthew Keys citó fuentes de que el adolescente en cuestión, a quien se le conoce simplemente como ‘A.K.’ debido a su edad, fue arrestado en relación con ese ataque, junto con otro en Uber.
Se dice que el adolescente se asocia con un grupo llamado Lapsus$ y supuestamente fue arrestado a principios de este año por piratear Microsoft y Nvidia.
“El arresto se produjo luego de una investigación realizada por funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley en los Estados Unidos, quienes trabajaron con sus homólogos en el Reino Unido para identificar a A.K. como sospechoso en ambos ataques”,
dijo la fuente de Keys.
Una historica filtración la de GTA 6
En lo que probablemente será una de las filtraciones de datos de mayor perfil de la industria de los juegos, la semana pasada se publicó más de una hora de imágenes de desarrollo de Grand Theft Auto 6 a través de una publicación de un usuario anónimo en el sitio web de GTA Forums.
Afirmaron haber obtenido los activos filtrados a través de un canal interno de Slack y dijeron que también estaban detrás de una reciente violación de datos de Uber que también tenía a Slack en su centro.
Si bien no está confirmado si el atacante realmente realizó los ataques de GTA y Uber, este último emitió un comunicado el lunes reconociendo el vínculo potencial.
Uber dijo que cree que su atacante (o atacantes) están afiliados al grupo de hackers Lapsus$, que ha estado cada vez más activo durante el último año.
Se cree que el colectivo de piratas informáticos es responsable de una serie de ataques cibernéticos contra las principales empresas de tecnología, incluidas Nvidia, Microsoft, Ubisoft, Samsung y Vodaphone.
El lunes, la empresa matriz de Rockstar, Take-Two, reconoció públicamente la filtración de GTA y afirmó que había «tomado medidas para aislar y contener este incidente».
Suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming donde tenemos la información más relevantes del mundo de los videojuegos.