Gris cumple cuatro años de vida y se estrena en la nueva generación, con cambios que para un título como este le sientan muy bien.
Descubre los detalles una de las obras más bellas de los videojuegos.
Pero ¿que es Gris?, acostumbrados a etiquetar a los juegos por sus diseño, podemos poner a gris como un plataformero lleno de puzzles.
Pero esto seria hacer una descripción vacía en un mundo lleno de detalles como en que nos ofrece este juego.
Un apartado artístico único
Gris tiene la magia de no decir una sola palabra y entregarnos muchas ideas a través de sus espléndidos gráficos y cuando hablamos de esto nos referimos al inmenso trabajo artístico bajo la técnica de la acuarela con el que este título cuenta.
Y no solo eso, el diseño de escenarios es brillante, ya que no hace falta poner flechas o puntos en un mapa, para guiar al jugador.
Es un juego que sabe que estas atento a el y te suelta a discreción distintos puzzles que no se preocupan en ser complejos si no en dar sentido a la situación el escenario y la estética del juego.
Y hablando de lo que nos trae para este generación de consolas, podrás jugar gris en Xbox Series S: 2K-120fps y en Xbox Series X y Playstation 5 a 4K-60fps.
Es ahí cuando hablamos de la calidad tan trabajada que este título ofrece, jugarlo bajo estas especificaciones es simplemente una delicia visual.
Hablar de Gris es hablar de emociones
Sabemos que queremos jugar para reír o divertirnos, pero la realidad es que Gris tiene momentos nada placenteros y al igual que todo, debemos saber cómo afrontarlos, aprender de ellos y continuar nuestro camino.
Este el mismo caso de la protagonista del juego, una joven que está envuelta en su propio mundo.
Ella se encuentra lidiando con una experiencia dolorosa, que le ha arrebatado el color de su vida.
Queda en nuestras manos ir recobrando los colores primarios y así darle sentido a nuestra vida y a los escenarios, que iran evolucionando conforme vayamos avanzando en el juego.
La jugabilidad es bastante sutil, nada complicada e invita a personas que quizá nunca han jugado un videojuego a tomar el control por primera vez.
O si eres un jugador experimentado es un título que brilla por su gran apartado artístico.
En Unocero Gaming recomendamos encarecidamente este título que además de estar en todas las plataformas, no te llevará mucho tiempo terminarlo.