Google tenía en la mira originalmente dos de los juegos más atrativos de estos meses y que terminaron saliendo en otras plataformas.
The Quarry de Supermassive, que fue lanzado este mes y publicado por 2K, y High on Life, el título del co-creador de «Rick and Morty» Justin Roiland revelado durante una presentación reciente de Xbox, ambos comenzaron como exclusivas de Stadia, según Axios.
Según dos fuentes que hablaron con la publicación, ambos títulos se firmaron en un momento con Google antes de que su decisión de reducir el tamaño de su negocio interno de juegos significara que se vieron obligados a buscar otro editor.
Supermassive Games «estaba buscando un socio editorial cuando el proyecto se completó», dijo un representante de Take-Two a Axios.
Un portavoz del desarrollador de High on Life, Squanch, se negó a ofrecer comentarios más allá de las plataformas específicas del juego.
El duro camino que ha tenido Google Stadia
Google anunció que había firmado un juego no anunciado del desarrollador Supermassive de Until Dawn en julio de 2020, pero el juego nunca se mostró.
El año pasado, Google decidió cerrar todos sus equipos internos de desarrollo de juegos para centrarse en asociarse con estudios de terceros.
La decisión fue seguida por varias salidas de alto perfil. Entre ellos, el ex jefe de juegos de Stadia, Jade Raymond, quien se fue para formar un nuevo estudio llamado Haven, que ahora es propiedad de PlayStation y desde entonces ha contratado a varios ex empleados de Stadia.
Cuestionado el verano pasado durante el caso judicial en curso Epic vs Apple, el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, dijo que el servicio Google Stadia se ha «recortado significativamente», como él lo entiende.
Más recientemente, Business Insider afirmó que Google ha quitado silenciosamente la prioridad a Stadia y está explorando nuevas formas de integrar su tecnología de transmisión en otras áreas de su negocio.