Antes de que Google cerrara la división en 2021, Stadia Games and Entertainment rechazó la oportunidad de tener una continuación exclusiva de Death Stranding de Hideo Kojima.
Cuando Stadia se anunció por primera vez en 2019, Google lo hizo con aplomo, mostrando una gran visión de lo que podría permitir la tecnología de transmisión en la nube, con ideas como Stream Connect para ver instantáneamente el juego de sus compañeros de equipo.
En lugar de depender de empresas de terceros para ver los méritos de estas ideas, Google formó Stadia Games & Entertainment, encabezado por el veterano de la industria Jade Raymond.
Más de un año después Google comenzó a liquidar la división de juegos y entretenimiento de Stadia.
Antes de ese cierre, Google estaba trabajando con bastantes desarrolladores conocidos en la industria de los juegos para crear títulos exclusivos de Stadia.
Se había confirmado públicamente que algunas compañías como Harmonix estaban trabajando en títulos de Stadia, mientras que nombres como Yu Suzuki y Hideo Kojima se informaron después del hecho.
Se suponía que estos esfuerzos darían como resultado títulos de segunda mano publicados por Stadia Games & Entertainment, a diferencia de los juegos internos desarrollados por el equipo de Shannon Studstill y Star Labs de Google.
Las decisiones de Google Stadia
De acuerdo con información de 9to5Google el juego en el que estaba trabajando Kojima estaba destinado a ser un seguimiento exclusivo de Stadia de Death Stranding, un juego que se lanzó inicialmente como exclusivo de PlayStation en 2019.
Según se informa, el juego había obtenido la aprobación inicial de Google y había comenzado las primeras etapas de desarrollo.
Sin embargo, poco después de que se mostraran las primeras maquetas a mediados de 2020, Google descartó el proyecto por completo.
Los informes anteriores sobre los esfuerzos previstos de Stadia de Kojima Productions afirmaron que sería un «juego de terror episódico» y que el propio Kojima estaba emocionado de trabajar con el potencial de la nube.
En última instancia, se dijo que fue el Gerente General de Stadia, Phil Harrison, quien hizo la llamada final para cancelar el seguimiento de Death Stranding.
Lo que pudo ser
Desde esa cancelación, con sus relanzamientos más recientes para PC, Death Stranding se ha convertido en un juego bien considerado con una secuela completa que ahora se dice que está en proceso.
Incluso con el beneficio de la retrospectiva, es imposible saber si un juego exclusivo de Hideo Kojima habría marcado la diferencia para el futuro de Stadia como plataforma.
Suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para que estes informado de todo lo que concierne al mundo de los videojuegos.