Parece ser que la industria del gaming esta pasando por una crisis que puede tener su origen en la pandemia y que se ve reflejado en la alta taza de despidos que se esta dando.
De acuerdo con un informe de Kotaku, Unity, la compañía detrás del popular motor de desarrollo de juegos del mismo nombre, ha despedido recientemente a cientos de empleados, según informan varias de sus fuentes
Fundada a mediados de la década de 2000, miles de desarrolladores utilizan Unity; en 2014, el exjefe de EA, John Riccitiello, asumió el cargo de director ejecutivo. (Según los informes, en 2020, Riccitiello vio aumentar su compensación en un 160 por ciento a $ 22 millones).
La empresa empleaba a 3,300 personas a partir de junio de 2020, según su presentación de OPI ante la Comisión de Bolsa y Valores, aunque las páginas de LinkedIn y Glassdoor de la compañía fijan esa cifra. como al norte de 5.000.
Los despidos han afectado a las oficinas de Unity en todo el mundo. Casi todos los rincones de la empresa han recibido algún tipo de golpe, aunque hay una concentración en los departamentos de inteligencia artificial e ingeniería.
En Blind, el foro de mensajes anónimos comúnmente utilizado por los empleados de la industria tecnológica, los empleados de Unity dicen que aproximadamente 300 o 400 personas han sido despedidas y que los despidos continúan.
Niantic sufre de la crisis dentro de la industria del gaming
Otra de las compañias afectadas por esta situación es Niantic, el equipo detrás del popular Pokémon Go es otro de los que ha sufrido recorte de personal por la situación actual de la industria del gaming.
Para Niantic los proyectos post Pokémon Go no han sido lo esperado, un claro ejemplo de lo anterior fue el publicitado jueg de basado en el universo de Harry Potter llamado Wizards Unite, tan grande fue el fracaso que ya ha sido descontinuado.
De acuerdo con un informe de Jason Schreier de Bloomberg revela que cuatro proyectos han sido cancelados y entre 85 y 90 personas perderán su trabajo en una mala racha para Niantic.
Los proyectos que han sido cancelados son Heavy Metal, Transformers; una colaboración con la compañía teatral en la experiencia en vivo Sleep No More de Nueva York; y dos proyectos que tenían como código clave Blue Sky y Snowball.
El cancelar estos proyecto viene acompañado de una del 8% de su fuerza productiva, que significará el despido de unas 90 personas.
La industria del gaming tiene altas expectativas de retormar su nivel para el 2023 con grandes lanzamientos además del regreso de eventos presenciales.