Se ha creado una capturadora especial para que se pueda grabar de forma nativa los gameplays de juegos del legendario Game Boy.
El legado del Game Boy dentro de la industria de los videojuegos es fundamental para entender la importancia de las consolas portátiles.
Han pasado 33 años desde que se creó la consola propiedad de Nintendo y aún sigue teniendo un fiel grupo de fans que buscan formas de hacer perdurar su legado.
Actualmente los creadores de contenido usan capturadoras para grabar sus gameplays, para las consolas actuales no existe algun problema porque están ya diseñadas con este objetivos.
De tal manera que todo lo que se llega a transmitir termina siendo “nativo”, es decir, con las características visuales y de audio naturales del videojuego.
Obviamente al querer realizar este proceso con videojuegos de una consola como el Game Boy es mucho más complicado hasta ahora.
Con esta herramienta podrás capturar desde el Game Boy
El usuario Sebastian Staacks creó un dispositivo plug-and-play muy sencillo que permite transmitir un gameplay del Game Boy a una computadora a través de una USB.
Staacks ya es bastante reconocido en la comunidad gamer por varios proyectos enfocados al Game Boy
La propuesta que ofrece este entusiasta de la consola portatil de Nintendo es el GB Interceptor .
Este dispositivo tiene puntos de comparación con periféricos como el Game Shark y Game Genie, que se conectaban entre una consola y un cartucho de juego.
El GB Interceptor funciona de la siguiente manera: se inserta en la ranura del cartucho de Game Boy el el GB Interceptor, luego se inserta un cartucho de juego en el GB Interceptor para finalmente conectar a una PC vía cable USB-C.
La PC va detectar la señal de GB Interceptor como una cámara web, lo que permite que el juego de Game Boy se capture de manera nativa o hasta que se pueda transmitir a través de Internet.
El GB Interceptor tiene algunas limitaciones, sólo funciona con los juegos originales de Game Boy y no captura el audio original del juego, para poder hacerlo debes de usar otra salida de audio.