La primera expansión para Forza Horizon 5 finalmente está aquí, y es una de las mejores que la franquicia ha tenido.

No es la primera vez que llegan los carritos de Hot Wheels a Forza, pero esta expansión es la más divertida y con bastante contenido hasta ahora.

Visualmente espectacular, increíble sensación de velocidad y por supuesto un excelente rendimiento, son los argumentos ideales que te invitan a vivir una experiencia inolvidable dentro de Forza Horizon 5: Hot Wheels

Forza
Foto: Forza Horizon 5

Forza Horizon y Hot Wheels son la mezcla perfecta

Básicamente la premisa de este DLC se basa en que los organizadores del Festival Horizon han creado tres grandes entornos voladores interconectados con un centro de carreras.

Todo está cubierto por una pista de ruedas calientes gloriosamente grande, con tres biomas distintos.

La primera área en la que correrás está cubierta de nieve, con caminos helados, pero dentro de este gigante cargado de escarcha hay un volcán activo.

También tenemos una área boscosa llena de hermosas cascadas y pistas con canales de agua que hacen todo lo posible para aumentar la dificultad.

Por último, tenemos la zona desértica “protegida” por un dragón gigante con aspecto de juguete.

En el centro de se encuentra una recta increíblemente rápida que te lleva directamente al festival que luce grandioso.

Un gameplay muy familiar y fácil de entender en Forza Horizon

Al igual que el juego base, el sistema de progresión aquí se entiende fácilmente y no toma mucho tiempo para comenzar a abrir y obtener premios.

Hay una serie de misiones y desafíos que te otorgan medallas. A medida que alcanza cierto número de medallas se desbloquea la capacidad de obtener autos más rápidos, acceder a más carreras, acrobacias, etc.

No es complicado y presenta mucho contenido familiar para los fans de la franquicia, lo que lo hace tan especial a este DLC son las pistas y lo bien logradoas que están creando cada uno de ellas momentos llenos de velocidad.

Una novedad en las consolas es la capacidad de cambiar el control deslizante del campo de visión, aunque solo está disponible en la expansión Hot Wheels.

Todo se sintió y funcionó increíblemente bien, y el diseño artístico se encuentra muy bien logrado.
Cada camino está hecho de esa famosa pista naranja y azul de Hot Wheels que además se complementan con secciones metálicas con pisos imantados y los canales de agua

Mejoras que favorecen la experiencia

En el centro de la pantalla hay una cruz interesante que se ajusta constantemente para indicar en qué dirección la gravedad tira tu vehículo mientras te diviertes en Forza Horizon 5.

Esto es importante porque el manejo cambia drásticamente ya que la inclinación de las carreteras cambia mucho de una curva a otra.

El viaje rápido es gratis, lo cual es genial porque el estilo clásico de viaje en línea recta aquí simplemente no funciona dentro de Forza

Si tuvieras que conducir de un extremo al otro del mapa cada vez que quisieras hacer una nueva carrera o truco, se volvería obsoleto rápidamente.

También se agregaron múltiples logros nuevos para aquellos interesados, pero en general, este es en gran medida el Forza Horizon 5 que reproduje en el lanzamiento y es más brillante que nunca.

Un DLC obligatorio para los fans

Si eres fan de los Hot Weels, amas la velocidad pero sobretodo te apasiona Forza no puedes dejar a un lado este DLC.

Realmente te da la sensación de velocidad gracias a los geniales diseños de cada una de sus carreras y pistas, como siempre visualmente es una belleza en todos los aspectos.

Suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para estar informado de lo último del mundo de los videojuegos.