Tuvieron que pasar cinco años para que For Honor por fin tuviera crossplay, el anunció fue revelado por Ubisoft y promete mucho para los fans del juego.
For Honor, juego de acción en línea centrado en batallas cuerpo a cuerpo de Ubisoft,por fin obtendrá compatibilidad de crossplay para todas las plataformas a partir de la próxima semana.
Esta es una gran noticia para los jugadores de For Honor, quienes tienen mucho tiempo pidiendo esta opción, el juego publicado por Ubisoft debutó en 2017 y finalmente recibirá compatibilidad de crossplay como parte de la próxima temporada del juego.
El 10 de marzo, Ubisoft publicó en su blog que confirma la llegada del crossplay a For Honor además de explicar que se implementará en dos fases.
- La fase uno se lanza el 17 de marzo y permitirá a los jugadores de Xbox, PlayStation y PC jugar juntos en los modos PvE y PvP a través de emparejamiento.
- La fase dos, aun no tiene una fecha de lanzamiento, ampliará el crossplay para admitir partidas privados y juegos grupales.
La razones de Ubisoft detrás de la llegada a For Honor
Según Ubisoft, decidió lanzar el crossplay de esta forma dado que la fase uno ya estaba lista y quería incluir la función para ayudar a mejorar los tiempos de emparejamiento en las partidas.
Un punto a a tener en cuenta es que en el crossplay para For Honor, los jugadores no podrán usar el chat de voz. Ubisoft afirma que esto se debe a problemas técnicos que no se pudieron resolver por el momento.
Los jugadores de PC aún pueden usar el chat de texto para comunicarse entre ellos, pero los jugadores de consola no tendrán acceso a esos mensajes.
Si no quieres jugar con otros jugadores en otras plataformas, Ubisoft permitirá que la gente opte por no participar en en el modo de crossplay. Esto le permitirá poder usar el chat de voz nuevamente.
Sin embargo, Ubisoft advierte a los jugadores que al desactivar el crossplay probablemente dará como resultado tiempos de emparejamiento más largos.