Fire Emblem es una franquicia reconocida por su gameplay táctico por turnos, que te exige como jugador tener mucha paciencia y sobre todo usar la estrategia muy inteligentemente, pero su nuevo spin off es todo lo contrario, apostando a la acción oscilante que es garantía de la gente de Omega Force.

Un musou perfectamente adaptado

Nintendo y Omega Force unen fuerzas para traer un nuevo Fire Emblem cuya jugabilidad se centra en el género conocido musou, y que los fanáticos deben de estar muy contentos con lo que tiene para ofrecer esta nueva entrega al universo de Fire Emblem.

Si no conoces el género de los videojuegos musou te los explicamos fácilmente, para comenzar el término Musou significa «único» o «sin igual».

Dentro del mundo de los videojuegos esta palabra hace referencia a un género en el que un héroe con un poder extraordinario se enfrenta a hordas de enemigos en batallas épicas, en pocas palabras, utilizas a un solo personaje que se enfrenta infinidad de enemigos en encuentros muy dramaticos y que visualmente luce impactante.

Dejando muy claro que es el género musou toca el turno de hablar en específico de Fire Emblem Warriors: Three Hopes.

Lo que vas a vivir en Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Para comenzar los jugadores tienen que eligir a cuál de las tres casas quieren unirse a lo largo del juego, tenemos a la Edelgard’s Black Eagles, Dimitri’s Blue Lions o Claude’s Golden Deers, y a partir de la casa que elijas se determinará cuál de las tres narrativas diferentes seguirás.

Con este prescedente nos queda claro que tendremos de entrada una gran rejugabilidad porque estás viendo tres tramas distintas con sus propios personajes jugables, lo que quiere decir que necesitarás varias partidas para ver todo lo que este juego tiene para ofrecer.

En el campo de batalla los jugadores se abren paso a través de interminables hordas de enemigos con relativa facilidad, excepto por los pocos más poderosos ocasionales que requieren un poco más de trabajo para eliminar para ganar una fortaleza.


Es muy cierto que puedes controlar a un solo personaje y recorrer inmensos mapas cumpliendo las misiones principales así como las secundarias pero la carnita del juego aumenta al aprovechar al máximo a los otros personajes de tu grupo y controlarlos durante la batalla.

Un fundamental uso de armas en el gameplay

El uso de las armas de Fire Emblem entra en juego aquí, por lo que puede haber algunos enemigos contra los que un personaje es débil no puede derrotar, lo que significa que es más fácil cambiar a otro miembro del grupo con un arma más apropiada

Los jugadores pueden elegir si quieren tener la muerte permanente de uno de sus personajes o jugar en un modo más «casual» en el que los todos ellos reviven al final de una batalla.

Sin embargo, es fuera del campo de batalla donde Three Hopes es potencialmente más interesante.

La serie Fire Emblem se nutre de las relaciones entre sus personajes y de la historia, en la nueva entrega del juego nos encontramos con una trama totalmente original y atractiva que no tiene nada que ver con Three Houses, salvo que utiliza los mismos personajes y regiones.

Como tal, los fanáticos de Three Houses probablemente disfrutarán de una historia completamente nueva ambientada en el mismo universo, mientras que cualquiera que nunca haya jugado la franquicia no sufrirá por no conocerla porque está diseñado para aquellos que por primera vez juegan un Fire Emblem.

Tan inmenso que puede llegar agobiar Fire Emblem

Quizás la principal crítica que algunos pueden tener del juego, y que algunos realmente considerarán un beneficio, es la gran cantidad de opciones y actividades disponibles.

Este es un juego que todavía te presenta nuevas mecánicas durante mucho tiempo en la historia, que en sí misma puede consistir en largos diálogos entre batallas.

Hay tanto que ver y hacer que algunos jugadores pueden sentir que es que mejor ignorar muchas de estas opciones para evitar ahogarse en ellas.
A tal grado que puede llegar agobiarte a pesar de ser tan dinámico por su naturaleza de musou.


Fire Emblem Warriors: Three Hopes es una grata sorpresa y te aseguramos que la pasaras muy bien con este juego.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming