El productor de Final Fantasy 16 afirma que el entorno de la Europa medieval impuso restricciones a la diversidad de personajes dentro del esperado juego.
El productor de Final Fantasy 16, Naoki Yoshida, ha dicho que establecer el juego ne la Europa medieval impuso restricciones en la gama de personajes que podrían incluirse de manera «realista» en el juego de rol.
Hablando de la «cuestión difícil» de la diversidad de personajes en una entrevista con IGN, Yoshida reconoció que sus comentarios podrían ser «decepcionantes» para algunos lectores.
Los avances publicados para el juego hasta la fecha han presentado principalmente personajes blancos.
Se le preguntó a Yoshida si los fanáticos pueden esperar ver un elenco más diverso que incluya personajes negros o personas de color en el juego final.
“Nuestro concepto de diseño desde las primeras etapas de desarrollo siempre se ha caracterizado en gran medida por la Europa medieval, incorporando estándares históricos, culturales, políticos y antropológicos que prevalecían en ese momento”
“Al decidir el escenario que mejor se adaptaba a la historia que queríamos contar, la historia de una tierra acosada por la Ruina, sentimos que en lugar de crear algo a escala global, era necesario limitar el alcance a un masa de tierra única, aislada geográfica y culturalmente del resto del mundo en una era sin aviones, televisión o teléfonos”.
El mundo que tendrá Final Fantasy 16
Debido a la naturaleza aislada del entorno del juego (Valisthea), Yoshida afirmó que, de manera realista, no podría ser tan diverso como el mundo real, o incluso otros juegos de Final Fantasy que se desarrollan en una variedad de ubicaciones.
Debido a que el juego permite a los jugadores experimentar temas de conflicto, lucha y opresión a través de batallas realistas, Yoshida también afirmó que
«puede ser un desafío asignar etnias distintivas al antagonista o al protagonista sin desencadenar ideas preconcebidas en la audiencia, invitando a la especulación injustificada y, en última instancia, avivando las llamas de la controversia
Al final, simplemente queremos que el enfoque se centre menos en la apariencia externa de nuestros personajes y más en quiénes son como personas: personas que son complejas y diversas en su naturaleza, antecedentes, creencias, personalidades y motivaciones. . Personas con cuyas historias podemos resonar.
Yoshida dijo anteriormente que Final Fantasy 16 usa solo inglés británico y no acentos estadounidenses, para canalizar la configuración de la Europa medieval del juego.
En otra nueva entrevista, Yoshida le dijo a Famitsu que la fecha de lanzamiento de Final Fantasy 16 se anunciará más adelante este año. Actualmente está programado para llegar en el verano de 2023.