Electronic Arts está decidido a mantener a raya a los tramposos dentro de su juego y en especial en su título estrella de deportes FIFA 23.
La compañía ha desarrollado un sistema antitrampas a nivel de kernel para PC que se implementará junto con FIFA 23 cuando llegue el juego el 30 de septiembre.
Según el editor, la medida era necesaria para «garantizar el juego limpio» al enfrentarse a los desarrolladores de trucos de PC que están construyendo cada vez más exploits a nivel de kernel que las herramientas anti-trampas a nivel de sistema operativo no pueden detectar.
En una publicación de blog, la directora senior de seguridad de juegos y antitrampas de EA, Elise Murphy, escribió que la compañía creó EA AntiCheat (EAAC) porque «las soluciones antitrampas de terceros a menudo son opacas para nuestros equipos y nos impiden implementar privacidad adicional controles o personalizaciones que brindan mayor precisión y granularidad para los modos de juego específicos de EA».
También debería ser capaz de abordar los problemas de seguridad de frente.
EAAC no se usará en todos los juegos de EA, aunque el editor dice que es necesario para títulos competitivos con un enfoque en línea, como FIFA 23.
La edición de este año incluye compatibilidad con crossplay y en teoría el EAAC debería evitar que los jugadores de consola tengan para hacer frente a los tramposos de PC.
La aplicación anti-trampas en FIFA 23
La empresa puede adoptar diferentes enfoques antitrampas en juegos sin tablas de clasificación o un sistema competitivo.
La herramienta solo estará activa cuando se esté ejecutando un juego con EAAC en su PC. Se desinstalará cuando elimines todos los juegos de EA que lo requieran (puedes desinstalar EAAC manualmente, pero los juegos como FIFA 23 no se podrán jugar).
Murphy escribió que «EAAC tendrá un impacto insignificante en su juego», por lo que no debería disminuir el rendimiento.
En cuanto a la privacidad y seguridad del sistema, Murphy dice que EAAC solo examinará los archivos que necesite para evitar trampas.
EAAC analizará la información que recopila y desechará los datos originales. La herramienta no recopilará datos de su historial de navegación, aplicaciones que no interactúen con los juegos de EA o cualquier otra cosa que sea irrelevante para sus propósitos, según la publicación del blog.
EA no es el primer editor en adoptar un enfoque antitrampas a nivel de kernel. Riot y Activision usan herramientas similares en Valorant, Call of Duty: Vanguard y Call of Duty: Warzone.