EA Sports y FIFA se separan después de mucho años de colaboración, pero los desarrolladores de EA Vancouver prometen que los fanáticos tendrán un juego espectacular con FIFA 23.
Para empezar, FIFA 23 ofrecerá un modo multijugador multiplataforma muy esperado (y atrasado, a los ojos de muchos), con algunas limitaciones al principio.
EA Sports confirmó que un nuevo ecosistema de emparejamiento, probado esta primavera en FIFA 22, estará disponible en el lanzamiento.
Los jugadores también obtienen la Copa del Mundo (a partir del 21 de noviembre) y la Copa del Mundo Femenina (20 de julio de 2023), con la marca, los equipos nacionales y los jugadores de esos torneos, por primera vez en el mismo juego.
El fútbol de clubes profesional femenino hará su debut en FIFA 23, siete años después de que las selecciones nacionales femeninas se unieran a la simulación de fútbol en sus modos de torneo y de juego único.
Quizás lo más importante es que los jugadores de PC con Windows ahora obtendrán un juego actualizado al motor con el que los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X han jugado desde 2020.
“Este es nuestro último juego con título de FIFA, después de una rica historia de 30 años”, dijo el productor Matt LaFreniere en una presentación cerrada la semana pasada. “Así que sabemos que tiene que ser especial”.
Todos estan invitados a la reta
Para empezar, hay letra pequeña en el juego multiplataforma. Las consolas más antiguas, PlayStation 4 y Xbox One, podrán jugar con los miembros más nuevos de su familia de consolas y entre ellos.
Xbox Series X, PlayStation 5 y Windows PC podrán jugar entre ellos.
La expansión del juego cruzado acelerará el tiempo de emparejamiento, dijo LaFreniere; además, «Ya estamos explorando la expansión de nuestras capacidades de juego cruzado en el futuro».
La paridad de funciones de FIFA 23 para PC se produce dos años después del lanzamiento de la generación actual de consolas PlayStation y Xbox, en el mismo calendario que FIFA 16, cuando entregó la paridad de PC dos años después del debut de Xbox One y PlayStation 4.
Visualmente FIFA 23 apuesta en grande
Todo eso estará envuelto en una nueva capa de presentación y un juego de herramientas de animación de juego que el estudio llama HyperMotion 2.
Eso ampliará el trabajo iniciado con FIFA 22, que entregó animaciones capturadas en movimiento de partidos de fútbol completos de 11 contra 11, jugado por profesionales y grabado por los desarrolladores de EA Sports Vancouver.
HyperMotion 2, que EA Sports dijo que discutirá en profundidad más adelante, traerá otras 6,000 animaciones al juego, una viñeta de marketing que los aficionados a los juegos deportivos de toda la vida han ignorado en su mayoría.
Mejoras de gameplay
Sam Rivera, un productor de EA Canadá, dijo que las sesiones adicionales de captura de movimiento, además del nuevo aprendizaje automático, afectarán el comportamiento del jugador de maneras aún más notables.
Las interacciones del portero con el balón y los defensores durante los tiros a balón parado se presentaron como un ejemplo de la tecnología recientemente iterada de HyperMotion.
FIFA 23 se lanzará este otoño para PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X.
Suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming