Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, confirmó en entrevista que ya se encuentra en la mira la proxima entrega de Fallout.
Después de Starfield, que llegará a Xbox Series X y Windows PC el próximo año, y después de The Elder Scrolls 6, que ahora está “en preproducción”, tendremos en nuestras manos Fallout 5.
Así lo confimo Todd Howard, director creativo de Bethesda Game. Studios, en una nueva entrevista con IGN estaba centrado en el esperado Starfield.
Howard le dijo a IGN lo siguiente:
“Sí, Elder Scrolls 6 está en preproducción y, ya sabes, vamos a hacer Fallout 5 después de eso.Así que nuestra pizarra está bastante llena en el futuro por un tiempo. También tenemos otros proyectos que analizamos de vez en cuando, pero tardan un tiempo. Ojalá salieran más rápido, de verdad. Nos esforzamos tanto como podemos, pero queremos que sean lo mejor posible para todos”.
Falta mucho para el nuevo Fallout
Howard y compañía anunciaron oficialmente Starfield y The Elder Scrolls 6 en 2018, y el primero finalmente saldrá el próximo año. (Se retrasó desde noviembre de este año).
Si tomamos de referencia esto el próximo juego de Elder Scrolls podría llegar hasta el 2027, lo que hace que la perspectiva del lanzamiento del próximo juego de Fallout sea simplemente muy lejana.
Eso, por supuesto, suponiendo que Bethesda Game Studios dedicaría cinco años a cada uno de sus próximos juegos, y que el desarrollo principal no se entregaría al desarrollador de Fallout, Obsidian Entertainment, que actualmente está ocupado con múltiples juegos de rol propios (Pentiment, Avowed y The Outer Worlds 2).
El juego principal de Fallout más reciente, Fallout 4, se lanzó en 2015 para PlayStation 4, Windows PC y Xbox One. Bethesda Softworks lanzó un sucesor, Fallout 76, en 2018, con una reacción mixta.
Pero Bethesda ha continuado expandiéndose y mejorando su juego multijugador Fallout, y lanzará una nueva actualización, The Pitt, este otoño.