El desarrollador Aaron McDevitt ha lanzado una campaña de Kickstarter para Aero GPX, un juego de carreras antigravedad inspirado en la clásica serie F-Zero de Nintendo.
La campaña de Kickstarter se lanzó el martes junto con un demo en Steam para el juego y la meta que se busca debe cumplirse antes del 17 de noviembre para que se financie el título.
Si alcanza su objetivo de financiación inicial, McDevitt, con sede en Chicago, Illinois, desea lanzar el juego para PC en marzo de 2024, pero también le gustaría llevarlo a las consolas dependiendo de cuánto dinero se pueda recaudar.
Las inspiraciones principales de Aero GPX son F-Zero X y F-Zero GX, mientras que Wave Race 64 y Kirby Air Ride también figuran como inspiraciones importantes.
McDevitt se describe a sí mismo como un desarrollador de juegos en solitario que ha estado haciendo modificaciones de juegos y proyectos de desarrollo de juegos como pasatiempo durante unos 15 años.
La influencia de F-Zero a todo lo queda
Este juego indie tiene toda la escencia de F-Zero y descripción de Kikckstarter lo deja muy claro:
“Aero GPX es un juego de carreras antigravedad centrado en la alta velocidad, el vuelo, el combate de máquina a máquina y los controles receptivos que son fáciles de aprender pero difíciles de dominar”,
“Hay 30 máquinas en el circuito para cada carrera en Aero GPX; y la carrera termina con mucho menos que eso. Los pilotos luchan por la mejor posición posible con velocidades vertiginosas, maniobras arriesgadas y ataques viscerales. Si bien Aero GPX está inspirado en los clásicos del género, tiene algunos giros propios para sentirse como una nueva experiencia con toques de nostalgia”.
La serie F-Zero de Nintendo se lanzó en 1990 para SNES y la entrada más reciente fue el juego GBA F-Zero Climax de 2004.
F-Zero X, el segundo juego de la serie, se agregó a la colección Nintendo 64 de Switch Online en marzo.