Epic Games continúa invirtiendo para adquirir empresas de la industria digital, esta vez el desarrollador de Fortnite ha anunciado la compra de la plataforma de música en línea Bandcamp.
Epic Games ha iniciado todas las operaciones necesarias para volverse el dueño de BandCamp. El anuncio de la transacción fue a dada a conocer por la empresa por medio de su página oficial.
Este movimiento de Epic tienen como objetivo desarrollar un ecosistema de mercado de creadores basado en plataformas justas y abiertas, según las empresas. Bandcamp seguirá administrando su tienda y comunidad de manera independiente, y su cofundador Ethan Diamond seguirá al frente de sus operaciones.
Ambos corporativos no mencionaron nada al respecto de cuánto valía el trato o cuándo esperaban finalizar el acuerdo. Bandcamp ha crecido a lo largo de los años y hasta ahora ha pagado a los músicos cerca de mil millones de dólares, según declaraciones de su cofundador.
Para que se diera la operación entre Epic Games y Band Camp se establecieron ciertas condiciones como que de la tienda seguirá llevando un porcentaje reducido de las ventas y promociones como los Bandcamp Fridays, en los que los artistas se llevan el 100% de las ofertas.
Lo que suma Bandcamp a Epic Games
El movimiento sigue a una serie de compras ligadas estrechamente con la creatividad en Epic, entre ellas ArtStation, Cubic Motion y Sketchfab.
Es una compra poco usual de Epic Game el hacerse de una plataforma de musical pero refleja claramente el rumbo que esta tomando la compañia con miras a su futuro inmediato.
Si bien no se conoce a la perfección el rol que tendrá Bandcamp en Epic, podemos suponer que fácilmente podría ayudar a los artistas en varios medios a beneficiarse de su trabajo.