Electronic Arts esta tomando acciones severas contra Rusia y Bielorusia por la guerra que tienen contra Ucrania, primero fue quitar sus selecciones de los juegos de FIFA 22 y NHL 22, ahora ha decidido comenzar a dejar de vender sus productos en estos países europeos.
Electronic Arts está retirando sus juegos de Rusia y Bielorrusia, esto viene después de que la compañía californiana
quitará a los equipos de esos países de sus títulos deportivos.
Electronic Arts, por medio de un comunicado oficial señaló lo siguiente:
“Seguimos conmocionados por el conflicto que se está desarrollando en Ucrania y nos unimos a tantas voces en todo el mundo para pedir la paz y el fin de la invasión”
“Nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania. Nuestra principal preocupación es la seguridad continua de aquellos en la región, en particular colegas y socios, y estamos tratando de entender cómo podemos ayudarlos mejor más allá de nuestros programas que ya están en marcha.»
“Hemos tomado la decisión de detener las ventas de nuestros juegos y contenido, incluidos los paquetes de moneda virtual, en Rusia y Bielorrusia mientras continúa este conflicto.
“Como resultado, nuestros juegos y contenido ya no estarán disponibles para su compra en nuestra tienda de la región rusa en Origin o la aplicación EA, incluso a través de las tiendas del juego.
“También estamos trabajando con nuestros socios de plataforma para eliminar nuestros títulos de sus tiendas y detener la venta de contenido nuevo en el juego en la región”.
Las compañías cierran filas con Ucrania incluidos Electronic Arts
Las medidas de Electronic Arts se suman a las de Microsoft que anunció que dejará de vender productos y servicios en Rusia y a la de Sony Interactive Entertainment que retiró silenciosamente el lanzamiento ruso de Gran Turismo 7 este viernes.
También CD Projekt, también dejo de vender sus productos, incluidos los juegos de PC distribuidos a través de GOG, en Rusia y Bielorrusia.