Elden Ring sigue dando mucho de que hablar a pesar de tener unos días de haberse estrenado, entre los problemas de rendimiento o su primer actualización, un tópico que sigue constante es su dificultad y en una reciente entrevista Hidetaka Miyazaki habló acerca de este tema en particular.
En una reciente entrevista para The New Yorker, Hidetaka Miyazaki, director creativo de Elden Ring, habló al respecto de la dificultar alrededor de la nueva producción de FromSoftware, que siempre ha sido un distintivo en todos sus trabajos tal es el caso de Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice.
Miyazaki comentó que sus juegos los diseñan para que cada triunfo sea un logro memorable para el jugador :
«Me siento apenado por quien sienta que hay demasiado que superar en mis juegos. Solo quiero que el mayor número posible de jugadores experimente la alegría que supone superar las dificultades».
El director defendió la dificultad de Elden Ring, dejando muy en claro que cualquier juego de FromSoftware tiene ese alto nivel de reto porque es el ADN de sus producciones:
«Siempre buscamos mejorar, pero en nuestros juegos en concreto, la dificultad es lo que da sentido a la experiencia. Así que no es algo que estemos dispuestos a abandonar por el momento. Es nuestra identidad»
Morir es una forma divertida en Elden Ring según su director
Por último, Hidetaka Miyazaki, tiene una visión muy particular de la muerte, que lleva a sus juegos, como es el caso de Elden Ring:
«Cuando estoy jugando a estos títulos, pienso: ‘Esta es la forma en que me gustaría morir, de una manera divertida o interesante, o que cree una historia que pueda compartir’. La muerte y el renacimiento, el intento y la superación: queremos que ese ciclo sea agradable. En la vida, la muerte es algo horrible. En el juego puede ser otra cosa».
Elden Ring obtuvo grandes calificaciones y se espera que sea un amplio contendiente a juego del año.