Elden Ring es uno de los juegos que ha tenido mejores calificaciones de lo que va del 2022, eso sumado a sus ventas lo pone como candidato al GOTY 2022.
Elden Ring había vendido 13 millones de unidades para el 31 de marzo de 2022, reveló este miércoles Bandai Namco, agregando otras 1,4 millones de ventas durante las últimas dos semanas del mes.
Si bien el número enviado se refiere a las unidades que se enviaron al por menor, Bandai Namco afirmó el mes pasado que el juego había vendido 12 millones de unidades hasta el 14 de marzo.
El juego From Software, que debutó en febrero con críticas muy favorables, fue un gran éxito de ventas para Bandai Namco, superando cómodamente en ventas físicas al mayor lanzamientos anteriores de la saga ‘Souls’, Dark Souls 3 de 2016, en un 26 % en el Reino Unido.
Hidetaka Miyazaki, creador del juego comentó al respecto esto en su momento:
“Es asombroso ver cuántas personas han estado jugando Elden Ring………Me gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento en nombre de todo el equipo de desarrollo».
“Elden Ring está basado en una historia mitológica escrita por George R. R. Martin. Esperamos que los jugadores disfruten de un alto nivel de libertad cuando se aventuren a través de su vasto mundo, exploren sus muchos secretos y se enfrenten a sus muchas amenazas. Gracias por su continuo apoyo.»
Rompiendo todas las expectativas por parte de Elden Ring
El presidente y director ejecutivo de Bandai Namco, Yasuo Miyakawa, comentó como el juego supero por mucho las expectativas de la compañia:
“Se hizo un gran esfuerzo para crear Elden Ring para que pudiéramos superar las expectativas de nuestros fanáticos en todo el mundo….De la misma manera, continuaremos con nuestros esfuerzos para expandir la marca más allá del juego en sí y en la vida diaria de todos”.
Elden Ring también fue el lanzamiento de IP de nuevos juegos más grande de Europa desde The Division de 2016, según los datos de ventas de GSD revelado por la gente de GamesIndustry.biz.
El lanzamiento del juego en el Reino Unido fue el mayor lanzamiento de un juego que no sea FIFA o Call of Duty desde Red Dead Redemption 2 de Rockstar en 2018.
Y es el sexto juego más grande de Steam en términos de jugadores simultáneos, con un pico de más de 950 000, más de siete veces más que Dark Souls III.