La premisa de Dragon Ball: The Breakers de Bandai Namco atrae instantáneamente al fan que es hardcore del universo creado por Akira Toriyama.

Foto: Dragon Ball Breakers

Dead by Daylight a la Dragon Ball

Breakers forma es una propuesta de multijugador asimétrico en el que siete civiles deben trabajar juntos para superar y escapar de un icónico villano de Dragon Ball. Básicamente es Dead by Daylight pero al estilo de «Goku».

Breakers forma parte del mismo universo de Xenoverse, lo que aumenta el potencialmente todo lo relativo al juego. .

Al igual que con los juegos de Xenoverse, la historia de Dragon Ball: The Breakers involucra a Trunks ayudando al jugador en aventuras a través de los límites del tiempo.

Un breve prólogo, que también funciona como tutorial para jugar como sobreviviente, explica rápidamente la narrativa; muchos civiles, incluido el jugador, están siendo absorbidos por costuras temporales donde los villanos de Dragon Ball están causando estragos.

Trunks explica que estas costuras seguirán apareciendo hasta que se encuentre una solución, configurando el ciclo de juego multijugador del juego.

Foto: Dragon Ball Breakers

El multijugador el nucleo de DR Breakers

Con muy poca narrativa, el enfoque del juego se centra por completo en el modo multijugador, donde siete sobrevivientes intentan escapar de un solo asaltante usando una súper máquina del tiempo.

El juego actualmente tiene tres mapas únicos, cada uno de los cuales se divide en seis partes.

Para escapar, los sobrevivientes deben encontrar una llave de encendido en cada una de las seis áreas y colocarla en una ubicación específica, que cambia cada juego.

Una vez que se configura la llave de encendido de cada área, aparece un sistema de inicio para la súper máquina del tiempo en el medio del mapa.

El sistema se cargará lentamente, aumentando su velocidad si los sobrevivientes interactúan con él. Si termina de cargar, los sobrevivientes restantes ganan.

Los sobrevivientes pueden usar varios dispositivos para ayudarlos a lograr su objetivo, siendo los más poderosos las transferencias. Las transesferencias contienen la esencia de los personajes icónicos de Dragon Ball, lo que permite a los sobrevivientes realizar un invocar temporalmente sus habilidades.

Los sobrevivientes también pueden encontrar las siete esferas des dragón esparcidas por el mapa e invocar a Shenron para otorgarles poder.

Mediante el uso de las bolas de dragón, un sobreviviente puede obtener la transferencia de dragón definitiva, un poder casi a la par con el del villano que los persigue.

Foto: Dragon Ball Breakers

Si quieres ganar muchas veces tienes que pagar

Dragon Ball: The Breakers presenta una controvertida mecánica de pay to win que permite a los jugadores reclutar nuevos personajes y habilidades que pueden usar como sobrevivientes en forma de transferencias y dispositivos de cambio de dragón.

Algunas de estas habilidades, como el control remoto de la cápsula saiyan de Vegeta, son herramientas de sobreviviente extremadamente poderosas que hacen que sea mucho más fácil ganar como sobreviviente.

Aunque es posible realizar invocaciones con el dinero ganado, el compromiso de tiempo y la suerte necesarios para atraer a todos los buenos espíritus pueden ser demasiado para algunos jugadores, y el uso del dinero pagado sin duda acelera el proceso.

El juego también cuenta con un pase de batalla gratuito, aunque los niveles se pueden comprar con dinero real para, una vez más, acelerar el proceso.

Este modelo de monetización no es el peor ni el más depredador del mercado, pero tener mecánicas de este tipo en un juego que no es gratuito es cuestionable y podría salirse fácilmente de control a medida que se agregan nuevos y poderosos espíritus y habilidades al juego.

Foto: Dragon Ball Breakers

Un fan de Dragon Ball la va pasar bien en Breakers

Para los fanáticos acérrimos de Dragon Ball o los juegos multijugador asimétricos, vale la pena probar Dragon Ball: The Breakers.

El ciclo de juego principal puede ser realmente entretenido, especialmente si se juega con amigos, pero a menudo se empantana por sus controles torpes, cámara lenta y combate mediocre.

Jugar como villano es una de las experiencias de juego de Dragon Ball más satisfactorias , pero el sistema de colas y la falta de un tutorial formal del raider puede hacer que sea difícil entrar.

En última instancia, aunque The Breakers carece de brillo y no está a la altura de su potencial, el juego tiene suficiente diversión frenética para que los fanáticos de la franquicia justifiquen su precio relativamente bajo.