CD Projekt Red ha logrado volver a posicionar en la prefencia de los usuarios el juego de Cyberpunk 2077 gracias al lanzamiento del nuevo anime en Netflix.
Cyberpunk 2077 está disfrutando de un resurgimiento en popularidad esto es gracias a los 80 000 jugadores de Steam simultáneos que han regresado al polémico juego.
Si bien está muy lejos de las más de un millón de personas que jugaron el juego en la PC luego de su problemático lanzamiento, sigue siendo más interesante de lo que el juego ha visto en más de un año.
No tienes que buscar muy lejos para encontrar una razón para el pico. El 13 de septiembre, el spin-off del anime del juego, Cyberpunk: Edgerunners, se estrenó en Netflix con gran éxito de crítica y elogios por su historia, construcción del mundo y animación.
La serie tiene uno de los puntajes de audiencia más altos para una producción de Netflix. Y después de ver Edgerunners, muchas personas le dan una segunda oportunidad a Cyberpunk 2077 o lo toman por primera vez.
El fenomeno Netflix se aplica en Cyberpunk 2077
Si todo esto te suena familiar, es porque ocurrió una situación similar después del debut de The Witcher. En 2019, The Witcher 3: Wild Hunt, gracias a la popularidad de su contraparte de Netflix, fue brevemente más popular que después de su lanzamiento en 2015.
Será interesante ver si Cyberpunk 2077 puede mantener su impulso actual. Al menos en la PC y las consolas de la generación actual, el RPG es un juego diferente de lo que era en 2020.
Las actualizaciones recientes de Cyberpunk 2077 1.5 y 1.6 abordaron muchos de los errores persistentes y problemas de estabilidad que plagaron el juego en el lanzamiento.
CD Projekt Red también lanzó recientemente herramientas de modificación oficiales y anunció que Phantom Liberty, la primera gran expansión del juego, llegaría en 2023.
Suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para tener el mayor contenido e información del mundo de los videojuegos.