A pesar de que las ventas de Cyberpunk 2077 han superado ya las expectativas y han cubierto los gastos de desarrollo y marketing, los problemas con el juego no se detienen, sobre todo en las consolas de anterior generación (PS4/Xbox One) en donde la calidad gráfica del juego ha dejado mucho que desear y donde la caída de frames y bugs ha sido una situación frustrante para muchos jugadores.
En nuestro caso, uno de los errores más molestos es que nos hemos topado con un bug o error que nos impide seguir avanzando en la misión principal, algo que también han reportado otros usuarios.
Ante esta situación, CD Project Red ha confirmado que los usuarios que han experimentado problemas pueden solicitar el reembolso del juego, y revela que los parches que van a solucionar parte de estos problemas llegarán en las próximas semanas entre enero y febrero.
Un juego que debía esperar más
CD Project Red decidió no esperar más al lanzamiento después de los múltiples retrasos ocasionados en 2020, sin embargo, lo que ha generado polémica es que la empresa solo mandó a los críticos la versión de PC para review, que a pesar de que también tiene algunos bugs, no son tan grandes como los encontrados en consolas de actual y anterior generación.
Por esa razón, la gran cantidad de reportes sobre bugs se ha dado después del lanzamiento en el que millones de jugadores en todo el mundo han podido jugar este título.
¿Qué está pasando con los reembolsos?
Debido a que CD Project Red ha mencionado que aceptará los reembolsos de los jugadores que lo deseen, hay usuarios que ya han podido reclamar con éxito su reembolso en las copias digitales. En Redit el usuario NotBen_2 ha mencionado que solicitó su reembolso de Cyberpunk 2077 y este fue realizado con éxito a pesar de no cumplir con la política de reembolsos de la PlayStation Store.
En nuestro caso, hemos intentado realizar el reembolso del juego sin éxito, aunque debido a la situación es probable que en las próximas horas o días se permita a los jugadores de distintas regiones realizar el reembolso, pero los mantendremos informados.
Recordemos que en copias digitales tanto Sony como Microsoft no permiten realizar el reembolso si se han jugado más de dos horas de dicho título, y solo se ofrecen 14 días después de la compra para solicitar el reembolso.
En el caso de las versiones física, la popular tienda “Game” ha emitido un comunicado mencionando a sus clientes que podrán devolver su copia física en buen estado siempre y cuando no hayan pasado más de 14 días de haberla comprado y que se mantenga el ticket de compra.
Las tiendas de videojuegos ficas en México de momento no han comunicado una situación así al respecto, pero es probable que tengamos más noticias en las próximas horas.