El productor detrás de las mayores franquicias de lucha de SNK ha confirmado que hay interés de todos los lados en revivir la serie de culto Capcom vs SNK.
El clásico juego de lucha en el que los personajes de The King of Fighters se enfrentan contra personajes deStreet Fighter, no ha tenido una entrega adecuada desde 2003.
Una de las principales razones es la bancarrota de SNK a principios de la década de 2000.
Capcom lanzó dos juegos de lucha de arcade y consola con su antiguo rival de género en 2000 y 2001, mientras que SNK lanzó juegos portátiles, spin-offs de juegos de cartas y un arcade de lucha durante la misma época.
En declaraciones en una entrevista, Yauyuki Oda, el productor y diseñador que encabezó el renacimiento de los juegos de lucha de SNK en los últimos años ha sugerido que una nueva entrega del crossover de la serie finalmente podría ser factible.
Oda hizo referencia a carteles promocionales colaborativos que se lanzaron en el torneo de juegos de lucha Evo 2022 de este mes, con ilustraciones de los juegos SNK y Capcom.
Cuando se le preguntó si estaba interesado en crear un nuevo juego SNK vs. Capcom, Oda dijo:
“Definitivamente en el futuro, eso es algo que creo que todos en todos los lados, en ambas partes, están interesados en hacer realidad.Especialmente después de que vimos la reacción a los [carteles de Evo]… nos ayudó a reconfirmar que esa es probablemente una de las cosas más buscadas de la comunidad de juegos de lucha en todo el mundo».
Aún existe la posibilidad de un Capcom vs SNK 3
Cuando se le preguntó si había planes específicos en marcha, Oda respondió:
“Realmente no hemos hablado en detalle con nadie en Capcom al respecto. Podría haber surgido como un comentario vago. Sin embargo, tenemos mucha experiencia [en crossovers] con cosas como Akuma y Geese en Tekken, Terry [Bogard] en Fighting EX Layer, Terry en Smash Bros. y Baiken en Samurai Showdown…
Cuando se le preguntó si los fanáticos tendrían que esperar otros 20 años para ver un nuevo juego completo de SNK vs. Capcom hecho realidad, Oda-san respondió:
“Definitivamente, 20 años es demasiado para mí. ¡Intentaremos hacerlo en 10!”
Aunque Oda afirmó que no se han producido conversaciones serias, ha habido ruido por parte de Capcom que sugieren que existe interés en una nueva colaboración.