El nombre de Capcom es sinonimo de grandes juegos de pelea, el género le debe mucho a la compañía japonesa gracias a varias de sus legendarias franquicias.
Todos sabemos que la joya de la corona de Capcom es sin lugar dudas Street Fighter y aunque ya hemos tenido algunos recopilatores de este juego es muy cierto que en muchas ocasiones han quedado a deber para muchos de sus fans.
La nueva colección de lucha de Capcom deja de lado esos problemas e incluye nada más que juegos de pelea de la época dorada dentro de la historia de la compañía.
Cuando vuelve a jugar los titulos que conforma la Capcom Fighting Collection entiendes porque siempre guardaran un lugar especial en el corazón de todo gamer.
Una colección perfecta para los fans de Capcom
Capcom Fighting Collection trae 10 juegos de la era CPS2 de Capcom de mediados a finales de los 90, completo con rollback netcode y toneladas de nuevas características.
Esta conformado por clásicos noventeros como Vampire Savior, Darkstalkers, Cyberbots, Red Earth, Super Puzzle Fighter 2 Turbo, Hyper Street Fighter 2 e incluso Super Gem Fighter Mini Mix están todos aquí.
Todos estos juegos nos demuestran el fuerte musculo de la compañia en esa decada enfocado en el género de peleas.
Desafortunadamente a partir de la era de Street Fighter 4, Capcom entró en un período de estancamiento, marcado por la falta de innovación, elecciones de diseño extrañas como un hiperenfoque en el juego ofensivo y una falta general de contenido.
No fue hasta la reciente temporada final de Street Fighter 5, y lo que hemos visto hasta ahora de Street Fighter 6, que apareció la posible luz al final del túnel.
Un recordatorio del género de peleas
Capcom Fighting Collection es un recordatorio concreto de la era de los años 90 cuando el género de peleas tenía un peso fundamental dentro de la compañía.
La legendaria versión por excelencia de Street Fighter 2, Hyper Street Fighter 2: The Anniversary Edition; juegos extraños sobre demonios que luchan en el infierno con Darkstalkers y Vampire Savior; Super Gem Fighter Mini Mix, un spin-off de chibi que tiene tanto esfuerzo que nunca sabrás que es un spin-off; y Cyberbots, que solo puede categorizarse como uno de los primeros airdashers de anime con mechas.
Mención aparte se merece Super Puzzle Fighter 2 Turbo, que tiene un sistema de batalla tan bueno que no solo tiene listas de niveles de personajes, sino que ha tenido torneos organizados por la comunidad durante años.
Cada juego que tenemos aquí representa esa racha de rareza, creatividad y emoción, incluso para los estándares actuales. Es una muestra de porque Capcom es Capcom dentro de la industria de los videjojuegos.
El momento justo para este lanzamiento
Capcom Fighting Collection no podría haber sido lanzado en mejor momento. A medida que las noticias de Street Fighter 6 nos entusiasman a todos, y de acuerdo a la afirmación del ex CEO Kiichiro Urata de que «Capcom ha vuelto» parece ser que esta colección se siente como un mensaje claro en esta dirección.
Esa chispa que Capcom encendió a lo largo de los años 90 es la que cambió el género de los juegos de lucha para siempre. El tiempo dirá si Street Fighter 6 realmente trae de vuelta a Capcom, pero Capcom Fighting Collection es una clara demostración del gran legado e historia de la compañia.
No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming tenemos mucha información para