Microsoft ha confirmado que tiene la intención de traer las franquicias líderes de Activision Blizzard comp son Call of Duty, Diablo entre otras a Xbox Game Pass si la fusión de las compañías sigue adelante.
Cuando se anunciaron los planes para adquirir Activision Blizzard por $ 68,7 mil millones en enero, se dijo tambien que se quería traer la mayor cantidad posible de juegos de la compañía a su servicio de suscripción de Xbox y PC.
Si bien se suponía anteriormente, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ahora ha confirmado específicamente que la compañía tiene la intención de que las franquicias Call of Duty, Diablo y Overwatch estén disponibles en Game Pass.
“Estamos ampliando las opciones de dos maneras: a través de la creación de Game Pass, que brinda a los jugadores una opción de suscripción; y llevando más juegos a las plataformas móviles, incluso a través de nuestra tecnología de transmisión de juegos en la nube”,
dijo en un comunicado publicado el jueves.
“Los servicios de suscripción como Game Pass hacen que los juegos sean más asequibles y ayudan a los jugadores de todo el mundo a encontrar su próximo juego favorito. Game Pass permite a los desarrolladores llevar más juegos a más jugadores, no a menos.
La inminente llegada de Call of Duy a Xbox Game Pass
Spencer reiteró las afirmaciones recientes de que el acuerdo propuesto fue impulsado principalmente por las ambiciones de Microsoft en los espacios de juegos móviles y de PC, áreas en las que Activision Blizzard tiene mayor experiencia y capacidades.
Además agregó:
“Tenemos la intención de hacer que la biblioteca de juegos muy querida de Activision Blizzard, incluidos Overwatch, Diablo y Call of Duty, esté disponible en Game Pass y hacer crecer esas comunidades de juegos. Al brindar aún más valor a los jugadores, esperamos seguir haciendo crecer Game Pass, extendiendo su atractivo a los teléfonos móviles y cualquier dispositivo conectado”.
También reiteró la afirmación de Microsoft de que no tiene planes de hacer de Call of Duty una exclusiva de Xbox en caso de que adquiera con éxito Activision Blizzard.
“Nos comprometemos a que la misma versión de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que el juego se lance en otros lugares”, dijo Spencer.
La adquisición propuesta está siendo examinada actualmente por reguladores preocupados por posibles problemas antimonopolio en un momento de creciente consolidación en la industria del juego.
La semana pasada se afirmó que Arabia Saudita se ha convertido en la primera autoridad reguladora en aprobar el acuerdo.
Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming