Sony cree que Call of Duty podría inspirar a los usuarios a cambiarse a Xbox tras la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Eso es según la respuesta oficial de la compañía a las preguntas del organismo regulador de Brasil (descubierto por primera vez por Resetera), que, como muchas otras regiones, actualmente está estudiando el acuerdo propuesto para su aprobación.
Junto con otras empresas como Ubisoft, Amazon y Google, el gobierno brasileño ha publicado íntegramente las respuestas de Sony a varias preguntas sobre la propuesta de adquisición.
La respuesta de Sony, describe principalmente el estado actual del desarrollo de juegos triple A para el regulador brasileño.
Sin embargo, grandes porciones resaltan la importancia que la firma PlayStation le da a Call of Duty, una franquicia que, según afirma, influye en la elección de la consola de los usuarios.
En sus respuestas al cuestionario, Sony llama a CoD como un juego esencial: un éxito de taquilla, un juego tipo AAA que no tiene rival.}
De acuerdo lo revelado esta es la postura de Sony al respecto de la adquisición:
«Según un estudio de 2019, ‘La importancia de Call of Duty para el entretenimiento, en general, es indescriptible.La marca fue la única IP de videojuegos que entró en el top 10 de todas las marcas de entretenimiento entre los fanáticos, uniéndose a potencias como Star Wars, Game of Thrones, Harry Potter y Lord of the Rings.
“Call of Duty es tan popular que influye en la elección de la consola por parte de los usuarios, y su comunidad de usuarios leales está lo suficientemente arraigada como para que incluso si un competidor tuviera el presupuesto para desarrollar un producto similar, no podría competir con él”.
Para Sony el juego Call of Duty no tiene rival en su genero
Sony continuó explicando cómo los enormes recursos que Activision pone detrás de Call of Duty son la razón principal por la que cree que es poco probable que la serie FPS sea rivalizada por un competidor.
“Cada lanzamiento anual de Call of Duty tarda entre 3 y 5 años en desarrollarse. Como Activision lanza un juego de Call of Duty por año, esto equivale a una inversión anual de cientos de millones de dólares”
De acuerdo lo señalado por el documento revelado se dio la declaración que 1.200 personas trabajan en cada versión y otras 1.500 están involucradas en la publicación y distribución.
Por lo tanto, solo CoD tiene más desarrolladores que la mayoría de las compañías de juegos en toda su cartera de desarrollo, incluidos los estudios AAA.
“Ningún otro desarrollador puede dedicar el mismo nivel de recursos y experiencia en el desarrollo de juegos. Incluso si pudieran hacer eso, Call of Duty está demasiado arraigado, por lo que ningún rival, sin importar cuán relevante sea, puede alcanzarlos”.
No hay duda del poder de ventas de CoD
Sony continuó señalando que CoD ha sido el juego más vendido casi todos los años durante la última década y, para su género.
“Es sinónimo de juegos de disparos en primera persona y esencialmente define esa categoría.“Esto también se demuestra por la participación de los jugadores en las redes sociales: Call of Duty tiene más de 24 millones de seguidores en Facebook frente a los 7 millones de Battlefield; y más de 12 millones de seguidores en Instagram frente a los 2 millones de Battlefield”.
Agregó:
“Por decir lo menos, es poco probable que los jugadores cambien a juegos alternativos, ya que perderían esa familiaridad, esas habilidades e incluso los amigos que hicieron jugando los juegos de Call of Duty.
Lo que dijo en su momento Microsoft
En su primera respuesta a la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft publicada en enero, Sony dijo que espera que los juegos de Call of Duty sigan siendo multiplataforma debido a «acuerdos contractuales».
El jefe de juegos de Microsoft también confirmó posteriormente su intención de mantener Call of Duty en las plataformas PlayStation una vez que se complete la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Sin embargo, más tarde se afirmó que Activision Blizzard se comprometió por contrato a lanzar solo los próximos tres juegos de Call of Duty para consolas PlayStation, incluido Modern Warfare 2 de este año.
La serie Call of Duty se encuentra regularmente entre los juegos más populares de PlayStation. El año pasado, la serie fue el primer (Vanguard) y el tercero (Black Ops Cold War) juegos más vendidos en PlayStation en los EE. UU., según NPD.