La llegada de Call of Duty a Games Pass parece ser que no será en un futuro cercano y es que la tensa situación entre PlayStation y Xbox da como resultado que se de esta situación.

Xbox ha afirmado que PlayStation bloqueó Call of Duty para que no estuviera en Xbox Game Pass durante años,Ha habido mucho caos en torno a la adquisición de Activision por parte de Microsoft por casi 70.000 millones de dólares.

El gigante tecnológico anunció a principios de este año que tiene la intención de comprar el editor de juegos, lo que le daría a Xbox el control total sobre Call of Duty, Overwatch, World of Warcraft y más.

Call of Duty Modern Warfare II tendrá colaboración con Banda MS, esto sabemos

Aunque algunos reguladores ya aprobaron el acuerdo, todavía hay otros que necesitan ser convencidos y Sony ha decidido dar lo mejor de sí.

A principios de este año, Sony expresó su preocupación por el acuerdo y temía que CoD pudiera convertirse en una exclusiva de Xbox después de que cierre.

Phil Spencer de Xbox respondió a estas preocupaciones y señaló que trataría a Call of Duty como Minecraft, una franquicia que continúa siendo compatible con PlayStation.

El «bloqueo» de Sony hacía Call of Duty

Después de extensos argumentos sobre cómo el acuerdo de Activision de Microsoft podría ser malo para la industria debido a cómo podría aprovechar cosas como las exclusivas, Microsoft respondió.

El gigante tecnológico volvió al tema conocido de los «derechos de bloqueo», que gira en torno a una empresa que paga a un desarrollador para que no coloque su juego en otra plataforma o servicio.

Microsoft ahora afirma que, como parte del acuerdo de marketing actual de PlayStation con Activision para la serie Call of Duty, evita que la franquicia de disparos se coloque en Xbox Game Pass.

La llegada a Games Pass de CoD

Dado que hasta la fecha no ha habido un juego de CoD en Xbox Game Pass, esto no es una gran sorpresa, pero Microsoft lo está aprovechando contra las críticas de Sony y los problemas con el acuerdo de Microsoft y Activision.

A partir de ahora, queda por ver si esto influirá en la forma en que los reguladores abordan este acuerdo.

Microsoft ya ha confirmado que seguirá cumpliendo con el acuerdo de PlayStation con Call of Duty si se concreta.

Se espera que el acuerdo dure hasta 2024 o 2025, lo que también podría significar que Microsoft no podrá poner los próximos juegos de Call of Duty en Xbox Game Pass el primer día.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming