El jefe de juegos de Microsoft ha declarado que está dispuesto a comprometerse con Sony y los reguladores de que Call of Duty permanecerá en PlayStation a más largo plazo del acordado actualmente.
Hablando en el podcast Decoder de The Verge, Phil Spencer explicó que estaba abierto a hacer un compromiso que haría felices a Sony y a los reguladores globales,
Todo esto debido a que Microsoft continúa esperando la aprobación de su propuesta de adquisición de Activision Blizzard.
“Esta idea de que escribiríamos un contrato que diga la palabra ‘para siempre’, creo que es un poco tonta”, dijo Spencer, “pero hacer un compromiso a largo plazo con el que Sony se sienta cómoda, [que ] los reguladores se sentirían cómodos, no tengo ningún problema con eso”.
Esta parece ser la primera vez que Spencer sugiere que Microsoft podría estar dispuesto a hacer concesiones claras, ya que los habituales han estado ampliando su investigación sobre el acuerdo propuesto.
Intentando aclarar que no había trucos ni lagunas en su declaración.
Spencer agregó:
“Creemos que CoD estará en PlayStation mientras los jugadores quieran jugar Call of Duty en PlayStation. Y eso no es una amenaza competitiva contra PlayStation, es solo una forma pragmática de verlo”.
Todo Call of Duty para PlayStation por parte de Microsoft
Cuando el presentador del podcast, Nilay Patel, pareció comenzar a sugerir que Xbox podría solucionar esto ofreciendo una versión solo de transmisión en PlayStation.
Spencer rápidamente interrumpió para aclarar:
“Call of Duty nativo en PlayStation, no vinculado a que tengan que llevar Game Pass.
“Si quieren una versión de transmisión de Call of Duty, también podríamos hacerlo, tal como lo hacemos en nuestras propias consolas”, dijo Spencer. “No hay nada a mis espaldas”.
En septiembre, Spencer dijo que Microsoft se había comprometido a hacer que Call of Duty esté disponible en PlayStation durante «varios años más» después de que expire el actual acuerdo de marketing de Sony con Activision.
Sin embargo, el director ejecutivo de SIE, Jim Ryan, quien supuestamente busca acceso a futuros juegos de Call of Duty en igualdad de condiciones y a perpetuidad, respondió públicamente calificando la propuesta de Microsoft de mantener la serie en las consolas PlayStation como «inadecuada en muchos niveles».