Call of Duty se saltará un lanzamiento anual de 2023 por primera vez en casi 20 años como consecuencias de las malas ventas que tuvo Vanguard.
Según un reporte de Bloomberg, que reveló que la compañía decidió retrasar el lanzamiento del próximo juego de la franquicia que sería dirigido por Treyarch que vería la luz en 2023, luego de que Vanguard, el lanzamiento del año pasado no cumplió con las expectativas, lo que llevó a algunos ejecutivos a creer que están sacando nuevas versiones demasiado rápido.
Según los informes, Activision está trabajando en otros proyectos para llenar el vacío el próximo año, incluido creación de contenido adicional para el juego CoD premium de este año y en un nuevo título en línea gratuito.
Recientemente se confirmó oficialmente que el lanzamiento de Call of Duty de este año será un reboot del aclamado Modern Warfare de 2019, el cual fue desarrollado por Infinity Ward. Activision se encuentra trabajando en una nueva versión del juego Battle Royale Warzone.
El muy curioso el hecho que el año que no sale Call of Duty , 2023, coincida que sea el mismo año en que posiblemente se cierra la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Sin embargo, Bloomberg afirma que esto no influyó en la decisión de retrasar el juego del próximo año.
Call of Duty es uno de los juegos más vendidos en el mercado y la falta de uno será un gran hueco dentro de la industria de los videojuegos
Desde el lanzamiento de Warzone en 2020, la producción de los juegos Call of Duty se ha acelerado en extremo y por tanto descuidando muchos aspectos relativos a la calidad.
Las malas ventas de Call of Duty Vanguard la razón de esta decisión
Las ventas de Vanguard fueron significativamente más bajas que las de la anterior entrega de la franquicia, a pesar de que aún encabezaba las ventas en los Estados Unidos, lo que podría ser la razón fundamental que tomó en cuenta Activision para darle a la serie un año de descanso para mejorar la calidad.
Te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube Unocero Gaming para que no te pierdas ninguna noticias de la industria de los videojuegos