Bethesda anuncia el final de su games launcher, de ahora en adelante los usuarios de PC que sean fans del trabajo de la compañía tendrán que jugar sus títulos en Steam, ya que este será el lugar donde se alojaran en un futuro próximo.
El iniciador de juegos Bethesda.net, ha funcionado como un lugar para que los jugadores compren y se lancen titulos creados por el editor desde 2016, pronto dejará de prestar servicio.
La compañía anunció este martes que su lanzador de juegos se apagará a finales de este año,el proceso iniciará a principios del mes de abril. Los jugadores tendrán la oportunidad de migrar sus juegos y fondos a Steam, así como muchos de sus archivos de avances de juegos.
La migración a Steam incluirá la biblioteca de juegos y la billetera de los fanáticos, por lo que no se perderá nada con el retiro del lanzador. Las cuentas de Bethesda.net de los jugadores permanecerán activas; algunos juegos aún pueden necesitar iniciar sesión para guardar archivos, cosméticos de algún juego o acceder a una biblioteca de mods.
Los pasos a seguir para llevar tus juegos de Bethesda a Steam
Si bien el proceso para transferir juegos de Bethesda a Steam comienza a principios de abril, el games launcher como tal ya no lanzará juegos en mayo. Los jugadores conservarán el acceso a estos juegos y podrán migrarlos en cualquier momento; simplemente no podrán ejecutarse a través del lanzador.
Las partidas guardadas, los cosméticos, las monedas del juego y el progreso de temporada de Fallout 76 también se podrán transferirse a Steam , con excepción de los avances del juego de Wolfenstein: Youngblood que «actualmente no se pueden transferir».
La publicación de noticias de Bethesda incluye una sección de preguntas frecuentes enfocada a cubrir dudas especificas de los usuarios, incluida las que puedan surgir de juegos como Fallout 76 o The Elder Scrolls Online.